manual para los primeros 5 minutos de encuentro con la polic

Temas de discusión legal.

Notapor John Doe » Dom Ene 17, 2010 9:57 pm

Que hacer si te encuentras con los verdes:

Casa:
1. Obvio que primero tenis que miralos por el ojo magico de la puerta y cachai que son verdes
2. Tomate 30 seg o 1 minuto para esconder bongs, botellas, u otro elemento que cause sospecha al abrir la puerta. El clásico grito de "ya voy" es opcional, pero recomendado.
3. Sal de tu casa, cierra la puerta y atiendes a los pacos AFUERA de tu casa
4. Si te preguntan si pueden entrar, responde que solo con una orden judicial (lo más educadamente que lo puedas decir)
5. Hay otros que recomiendan simplemente no abrirle la puerta a los pacos, pq' si los wn tuvieran una orden, simplemente habrían roto la chapa y entrado nomas. La idea en todo caso es NO DEJAR ENTRAR A LOS PACOS SIN UNA ORDEN JUDICIAL.

Auto:
1. Una vez orillado, abre la ventana solo unos pocos centímetros, justo lo suficiente para hablar, pero no más como para que le lleguen olores sospechosos o pueda asomar la cabeza y husmear.
2. Cuando te pida los documentos, var a escarbar en la guantera. No dejes caños ni weas sospechosas en la guantera, pq el paco las va a ver cuando busques los documentos.
3. Si el wn te pide autorización para registrar el auto, y tienes la yerva bien escondida, dale nomas. Si te reusas, es probable que el wn llame por la radio a más pacos y te webeen mucho más, por que genera sospechas.

General:
1. Administra bien autorizaciones para registrar tu mochila, auto o registrarte a ti. Si te niegas, hazlo siempre de manera verbal, no forcejees nunca o te puedes ganar un balazo gratis, y la agrabante de resitencia al arresto. Cuando te digo administralo, es pq' el negarse genera sospechas. Considera tu pinta (los pacos son super prejuiciosos), considera lo bien escondido que tienes tu cosas, y considera tambien las posibilidades logistica que tiene el paco de llamar a otros pacos, y hasta a los perros.
2. Evita la causas probables, olor a marihuana, parafernalia a la vista, etc.
3. Si hay más gente presente, y te sientes capacitado, toma el liderazgo deliberadamente. Al ver acercarse a los policias (antes que lleguen) dile a los demas que te dejen hablar a ti, que tu te harás cargo de la situación. (no sirve de nada que tu no autorizes a entrar a los pacos si tu amigo voladin que te acompaña si lo hace).
4. Los unicos autorizados en Chile para arrestarte son los Carabineros y Policia de Investigaciones. Milicos, marinos, guardias privados, salva vidas y otros NO TE PUEDEN ARRESTAR.
5. NUNCA CONFESAR. No le digas que andabas con marihuana, en que parte del auto o casa está, o "si era un pito nomas". Si el paco te va a arrestar cagaste igual, cooperes o no te vay igual, pero cuando llegues a tribunales, te van a cagar feo con lo que le dijiste al paco. Ejerce tu derecho de guardar silencio, y cuando sea hora de hablar, hazlo ante un juez y con previa consulta a un abogado. (recuerda que me refiero a los 5 primeros minutos, en algún punto posterior puede ser útil colaborar, no lo sé, y en realidad no estoy hablando de eso)
6. Recuerda que los pacos son ultra clasistas y prejuiciosos, trata de hablar bien y demuestra educación. (habia un video en youtube de unos cuicos que echaban a un paco de una bomba de bencina, todo muy caballeros, pero esta wea es propiedad privada asi que get out. Si alguien lo cacha, que de el link)

Dudas:

Si hay abogados por aquí o alguien que sepa, tengo mis dudas:
1. En Chile es obligación mostrar una identificación (carnét) cuando un paco te la pide? (se que en USA depende del estado)
3. Alguien sabe si es cierto que a los pacos lo llamen por el grado, onda "mi teniente coronel grado segundo mayor"? y si es así un mini tutorial de como interpretar los parches scoutt que se ponen en los hombros, se agradeceria mucho.

Aportes y copyright:
-Se agradecen (y se agregarán) todo los aportes siempre y cuando sean sobre los primeros 5 minutos de interacción con los pacos. Temas como camuflaje previo o estrategias judiciales (si alguien se anima) lo hacemos en otros hilos, así mantenemos el orden.
-Obvio, pero importante cumplir la formalidad de dejarlo claro. Creative Commons: By. O sea haga lo que quiera con este instructivo, pero diga que lo saco de "Amigos del Cannabis", y si lo republica en internet, ponga el link al hilo. Todos los aportes, obviamente, quedan licenciados bajo el mismo formato.

Más info para los que hablan ingles: http://www.nevergetbusted.com/
[b]Amigos del Cannabis te necesita:[/b] [url=http://www.amigosdelcannabis.cl/node/13]Colabora con el contenido del sitio web[/url] | [url=http://wiki.amigosdelcannabis.cl/WikiACD:Colaborar]Colabora con la wiki[/url] | Diseño o programación por MP | Tome Coca-Cola!
John Doe
Motivado
Motivado

Publicidad

Auspiciador

Re: manual para los primeros 5 minutos de encuentro con la p

Notapor NicoNico » Dom Ene 17, 2010 11:18 pm

John Doe escribió://www.nevergetbusted.com/[/url]

Recomendado para el que le interese ser precavido.
NicoNico
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor selpot » Mar Feb 02, 2010 7:10 pm

oe man... el dvd de la web sabes de donde descargarlo?

Alguien sabe q pasa si me pillan los pacos quemando pero la evidencia la hago desaparecer en sus narices comiendomela? si no hay evidencia no hay delito? alguein sabe que pasa en ese caso? Yo he escuchado por ahi que si no hay weed no te pueden llevar detenido aunque el paco te haya visto en toda la actitud fumeta.

saludos :dele:
selpot
Volador
Volador

Notapor MalaCloWn » Mar Feb 02, 2010 7:27 pm

igual te lleva..jkajkajkajk...y si no teni weed ya sea por k te la fumaste o te la comiste....jajka igual pa entro...por artista.... :-
Imagen
sugerencia, ayuda y opiniones de mi proyecto por favor pasar por aqui...
viewtopic.php?f=3&t=26813
MalaCloWn
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor John Doe » Mar Feb 02, 2010 7:31 pm

demás que te llevan, pero no te pueden hacer mucho. A lo más te multan por fumar, pero dudo que te puedan acusar de microtráfico que es el gran drama.

Barry Copper, el paco gringo ex-DEA, lo aconseja como táctica, claro que ese wn es más perseguido que yo fumado.
[b]Amigos del Cannabis te necesita:[/b] [url=http://www.amigosdelcannabis.cl/node/13]Colabora con el contenido del sitio web[/url] | [url=http://wiki.amigosdelcannabis.cl/WikiACD:Colaborar]Colabora con la wiki[/url] | Diseño o programación por MP | Tome Coca-Cola!
John Doe
Motivado
Motivado

Notapor ELDUENDE » Mié Feb 03, 2010 3:55 pm

Que tal !

Con respecto a la primera pregunta, en nuestro país e imagino que en todos los que se sustentan por un estado de derecho , al momento de transitar en la vía publica es ideal que nos podamos identificar ante cualquier problema, ahora para hacerlo no sólo está la cédula de identidad, también sirve cualquier instrumento otorgado por autoridad publica competente (Por ejemplo, la licencia de conducir).

Según mis conocimientos no es delito no portar cédula (Quien diga lo contrario, por favor linkee la norma, donde esto se encuentre tipificado).

Personalmente creo que si te vas a andar fumando un cuete por ahí, lo ideal es poder identificarse rápidamente (traer cédula) ante un encuentro con la policía, ya que estas cometiendo una falta y si o si te van a dar jugo. (Mejor hacerla corta)

Ahora, todo esto dice relación con el "CONTROL DE IDENTIDAD", que es un tema bastante complejo puesto que deja un margen bastante amplio a criterio de la autoridad policial, y da para otro hilo. (Revisaré si el tema esta tratado, si no, me motivo y lo abro para que quede toda la info completa y clarita, obviamente llevando la técnica jurídico-penal al lenguaje coloquial para que a todos los ADC les quede claro)

Con respecto a lo segundo, no se entiende bien tu pregunta,creo que quieres saber como nos debemos dirigir a la autoridad policial (Guste o no, lo son).

Típico... "mi cabo", "mi teniente" , "jefe" y weas raras.

Esto es algo bien personal, depende de cada uno como lo queramos llamar, obviamente lo recomendable es hacerlo con el debido respeto y tener cuidado al elegir las palabras a utilizar (Uff como se espantan de rápido). Para esto no es necesario llamarlos por su grado, eso es parte de SU protocolo institucional no el nuestro.

Lo mejor para mi es tratarlos como a cualquier persona, obvio que de USTED y no de TU A TU. (Esto ya les advierte que no están hablando con el típico weas)

Ahora, si quiere llamarle por el rango hágalo, pero antes apréndaselos.

Aquí están:

Imagen

Fuente: http://www.carabineros.cl/sitioweb/web/verSeccion.do?cod=162
Site oficial de Carabineros de Chile.

Saludos!
:dele:
La abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvete en nubes de silencio.
Imagen
ELDUENDE
Volador
Volador

Notapor NIKKY » Mié Feb 03, 2010 4:19 pm

creo que sí es una falta o delito o lo que sea salir a la calle sin carné! una vez salí con una loca cuyo padre era paco y me decía eso, y me paqueaba a mí para que anduviera con carné siempre!! jaja

muy bueno el aporte, mi recomendación es NUNCA andar con más yerba de la que vas a fumar, y SIEMPRE tenerla bien sellada para que no te cachen por el olor y ojalá escondida en un calcetín o algo así
NIKKY
Moderador Global
Moderador Global

Notapor ELDUENDE » Mié Feb 03, 2010 4:53 pm

NIKKY escribió:creo que sí es una falta o delito o lo que sea salir a la calle sin carné! una vez salí con una loca cuyo padre era paco y me decía eso, y me paqueaba a mí para que anduviera con carné siempre!! jaja

muy bueno el aporte, mi recomendación es NUNCA andar con más yerba de la que vas a fumar, y SIEMPRE tenerla bien sellada para que no te cachen por el olor y ojalá escondida en un calcetín o algo así

jajajjaja literalmente te paqueaba  :mrgreen:!!  Era buen consejo el que te daba, para ahorrarte problemas, pues obvio que conocía a sus colegas, pero insisto no es delito, lo que no quita que te traiga problemas :-.

y es verdad siempre con lo que se va a consumir ojala enrolada y bien escondida (aunque hay otros lugares más piola que el calcetin  ;D jejejeje)

Ahh otras cosas :

- No traer dos celulares o más.
- No andar con molido (En la jerga policial - judicial, etc, ) (Cantidad importante de dinero dividido en muchos billetes).
- No traer la maría en papelillos, utilizar un recipiente personalizado (Un pastillero, cigarrera, cajita, etc)

Son consejos básicos de abogados penalistas, pues son indicios de micro-trafico!

Saludos NIKKY y nuevamente gracias por los consejos en mi COMODA INDOOR ( Que actualizaré el 7 con fotos de su primera semana de flora)

SLDS ADC!!!!
La abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; si quieres sobresalir de la mayoría inútil, cultiva tu conocimiento y envuélvete en nubes de silencio.
Imagen
ELDUENDE
Volador
Volador

Notapor markaos » Sab Feb 13, 2010 10:27 am

es mejor tratar a los pacos de SEÑOR y no por su grado ya que al reconocer el grado de un paco ellos pueden pensar que tu eres un delincuente habitual porq siempre los lanzas le dicen "mi cabo", "mi teniente" etc......
markaos
Terrestre

Notapor enque_bme » Jue Feb 25, 2010 3:33 pm

tanto webeo por hablarle bn al pako, da lo mismo si le dises conchetumare o si le dices mi general gordon!

los pakos lo unico q hacen es detenerte y entregarte para el proceso, no te va ir mejor o por por llamarlos de una forma o otra

no es delito andar sin carnet, en caso q te agan un control de identidad y no tenga el carnet tienes la posibilidad de identificarte con el pase o algo, en algunos casos te acercan a tu hogar pa q les pasi el carnet
Vendo:
kits mixtos (baratisimos) 70w, 100w, 150w, 250w y 400w
Reflectores doble parabola en aluminio grofado. $8.000
muebles indoor a pedido. desde $90.000
enque_bme
Volador
Volador

Notapor ELDUENDE » Jue Feb 25, 2010 6:02 pm

enque_bme escribió:tanto webeo por hablarle bn al pako, da lo mismo si le dises conchetumare o si le dices mi general gordon!

los pakos lo unico q hacen es detenerte y entregarte para el proceso, no te va ir mejor o por por llamarlos de una forma o otra

no es delito andar sin carnet, en caso q te agan un control de identidad y no tenga el carnet tienes la posibilidad de identificarte con el pase o algo, en algunos casos te acercan a tu hogar pa q les pasi el carnet

jajajajj se nota que no haz agarrado a chuchadas a un paco,  tienen varias maneras (piolas por lo demás) de hacerte pasar un mal rato.

Saludos!
Imagen
ELDUENDE
Volador
Volador

Notapor _jozz_ » Vie Feb 26, 2010 12:00 am

hecharle chuchadas a un miembro de carabineros , no recuerdo bien el titulo, pero si es algo por lo que pueden dar caldo del espezo....
está estipulado dentro de la ley...

como digo, no recuerdo bien ,si alguno sabe el nombre de lo que estoy hablando ...plis... post it!!

salutes!

....

con respecto a lo otro....relajacion nomas ps....si te ponis nervioso, a mirar pa toos laos...cagastes te mandò salutes.....
y aunke andis lleno hasta las pailas y no te urjes...no tienen ninguna razon pa darte jugo...
claro que si te pillan en flagrancia...eras...

[url=http://www.amigosdelcannabis.cl/smf4/http://foro.amigosdelcannabis.cl//viewtopic.php?p=338161#p338161][img width=450 height=56]http://www.amigosdelcannabis.cl/sub/bingoadc/banner-bingoadc.gif[/img]
_jozz_
Motivado
Motivado

Notapor Gris » Vie Feb 26, 2010 1:53 am

bajo mi experiencia lo mejor es no hablar mucho... onda tu nombre direccion weas asi... con mucha calma usando un decente español... eso de como llamar al paco ql yo les digo caballeros en su precensia XD... una opcion es ponerte un poco marica y decir mi mama me va a matar... pero lo mejor es hablar lo menos posible... si puedes deshacerte de la evidencia antes de que se bajen de la rp u otro mucho mejor... eso de comerte el caño te puedes ganar los dedos de un sucio paco en tu boca para evitar que trages la wea... le paso a un conocido mio... debe ser repulsivo.... no te resistas... alega siempre inocencia... un muy buen punto es decir que eres estudiante... y tratar de llevarte al paco por la buena... decirle que nunca mas que te deje ir... si te pregunta de donde sacaste la wea... di que te lo regalaron en el forestall o algo asi... un wn bajo moreno y vestido de fila XD deben haber millones con esa descripcion... pero siempre lo mejor es no decir nada... y cuida no caerle mal al paco por que saben como pegarte para que duela y no quede morado... los clasicos cachamal... nunca le digai tio, cabo o paco conchetumare son motivos de cachamal XD si puedes y alcanzas guardate la weed en los calsoncillos... en pocas ocaciones e visto que revisen hay... eso como cuestion de honor XD o te toco un paco fleto hai tai cagao XD suerte y ojala no tengan que poner en practica el plan b nunca saludos
Imagen
Gris
Motivado
Motivado

Volver a Legalidad