Casa:
1. Obvio que primero tenis que miralos por el ojo magico de la puerta y cachai que son verdes
2. Tomate 30 seg o 1 minuto para esconder
s, botellas, u otro elemento que cause sospecha al abrir la puerta. El clásico grito de "ya voy" es opcional, pero recomendado.3. Sal de tu casa, cierra la puerta y atiendes a los pacos AFUERA de tu casa
4. Si te preguntan si pueden entrar, responde que solo con una orden judicial (lo más educadamente que lo puedas decir)
5. Hay otros que recomiendan simplemente no abrirle la puerta a los pacos, pq' si los wn tuvieran una orden, simplemente habrían roto la chapa y entrado nomas. La idea en todo caso es NO DEJAR ENTRAR A LOS PACOS SIN UNA ORDEN JUDICIAL.
Auto:
1. Una vez orillado, abre la ventana solo unos pocos centímetros, justo lo suficiente para hablar, pero no más como para que le lleguen olores sospechosos o pueda asomar la cabeza y husmear.
2. Cuando te pida los documentos, var a escarbar en la guantera. No dejes caños ni weas sospechosas en la guantera, pq el paco las va a ver cuando busques los documentos.
3. Si el wn te pide autorización para registrar el auto, y tienes la yerva bien escondida, dale nomas. Si te reusas, es probable que el wn llame por la radio a más pacos y te webeen mucho más, por que genera sospechas.
General:
1. Administra bien autorizaciones para registrar tu mochila, auto o registrarte a ti. Si te niegas, hazlo siempre de manera verbal, no forcejees nunca o te puedes ganar un balazo gratis, y la agrabante de resitencia al arresto. Cuando te digo administralo, es pq' el negarse genera sospechas. Considera tu pinta (los pacos son super prejuiciosos), considera lo bien escondido que tienes tu cosas, y considera tambien las posibilidades logistica que tiene el paco de llamar a otros pacos, y hasta a los perros.
2. Evita la causas probables, olor a marihuana, parafernalia a la vista, etc.
3. Si hay más gente presente, y te sientes capacitado, toma el liderazgo deliberadamente. Al ver acercarse a los policias (antes que lleguen) dile a los demas que te dejen hablar a ti, que tu te harás cargo de la situación. (no sirve de nada que tu no autorizes a entrar a los pacos si tu amigo voladin que te acompaña si lo hace).
4. Los unicos autorizados en Chile para arrestarte son los Carabineros y Policia de Investigaciones. Milicos, marinos, guardias privados, salva vidas y otros NO TE PUEDEN ARRESTAR.
5. NUNCA CONFESAR. No le digas que andabas con marihuana, en que parte del auto o casa está, o "si era un pito nomas". Si el paco te va a arrestar cagaste igual, cooperes o no te vay igual, pero cuando llegues a tribunales, te van a cagar feo con lo que le dijiste al paco. Ejerce tu derecho de guardar silencio, y cuando sea hora de hablar, hazlo ante un juez y con previa consulta a un abogado. (recuerda que me refiero a los 5 primeros minutos, en algún punto posterior puede ser útil colaborar, no lo sé, y en realidad no estoy hablando de eso)
6. Recuerda que los pacos son ultra clasistas y prejuiciosos, trata de hablar bien y demuestra educación. (habia un video en youtube de unos cuicos que echaban a un paco de una bomba de
cina, todo muy caballeros, pero esta wea es propiedad privada asi que get out. Si alguien lo cacha, que de el link)Dudas:
Si hay abogados por aquí o alguien que sepa, tengo mis dudas:
1. En Chile es obligación mostrar una identificación (carnét) cuando un paco te la pide? (se que en USA depende del estado)
3. Alguien sabe si es cierto que a los pacos lo llamen por el grado, onda "mi teniente coronel grado segundo mayor"? y si es así un mini tutorial de como interpretar los parches scoutt que se ponen en los hombros, se agradeceria mucho.
Aportes y copyright:
-Se agradecen (y se agregarán) todo los aportes siempre y cuando sean sobre los primeros 5 minutos de interacción con los pacos. Temas como camuflaje previo o estrategias judiciales (si alguien se anima) lo hacemos en otros hilos, así mantenemos el orden.
-Obvio, pero importante cumplir la formalidad de dejarlo claro. Creative Commons: By. O sea haga lo que quiera con este instructivo, pero diga que lo saco de "Amigos del Cannabis", y si lo republica en internet, ponga el link al hilo. Todos los aportes, obviamente, quedan licenciados bajo el mismo formato.
Más info para los que hablan ingles: http://www.nevergetbusted.com/

th=450 height=56]http://www.amigosdelcannabis.cl/sub/bingoadc/banner-bingoadc.gif[/img]