Re: Aduana

Temas de discusión legal.

Aduana

Notapor umaguma » Mié Oct 07, 2009 9:52 am

He pasado por varios partes del foro con consultas, ahora ya es mas concreta: Resulta que compre unas semillas a un grow esañol, todo bien hasta que empece el seguimiento, resulta que mi encargo esta en Admision Internacional(aduanas), llame a correos de chile para saber que pasaba y por que se demoraba tanto en cambiar de estado mi encargo (obviamente nunca he mesionado lo que traigo) y la respuesta fue que debo enviar  la transacción y la factura de compra con los valorsreales, me da lata ya que pague por chileexpress la cosa y son ellos mismos los que me piden tanta cosa, finalmente no les puedo enviar factura ya que no tengo, mi amigo del grow me dice que el me puede hacer una factura indicando que me envio unmechero, pero desoues abren el paquete y ..., "lacaga".
Igual no me convence todavia todo lo que medijo la persona de correos ya que son solo semillas y no debe ser un paquete tan grande, la cosa es que mi encargo sigue en estado uno , centro de admision internacial, que me aconsejan , yo pr mi parte creo que voy a tener que  guardarme mi rabia y seguir cultivando tranquilamente las kiltras de chilito, en fin... no somos libres o por lo menos yo asi me siento en este pais que se vuelve tan nacionalista pal 18 y ahora pal partido de Chile, y menos mal que estamos en democracia con el señor harboe que dicta su famosa ley 20 mil, vamos chile este sabado y que le metan la pelota ......
umaguma

Aduana

Publicidad

Auspiciador

Notapor sEr » Mié Oct 07, 2009 10:17 am

cagaste.
[img width=300 height=201]http://i34.tinypic.com/2d7sch.jpg[/img]
sEr
Motivado
Motivado

Notapor Anonymous » Mié Oct 07, 2009 10:30 am

Cuado me dices cague, me imaginio que cague con el pedido..., gracias
Anonymous

Notapor n* » Mié Oct 07, 2009 11:27 am

sEr escribió:cagaste.

x2

amigo y hace cuanto le tienen sus semis?, ese también es un punto a ver...
:D
n*
Moderador Global
Moderador Global

Notapor umaguma » Mié Oct 07, 2009 12:11 pm

Gracias, desde el 28 de septiembre, pocos dias creo
umaguma

Notapor sEr » Mié Oct 07, 2009 3:24 pm

sip, existe la posibilidad muyyyyyyyyyyy remota que te llege una carta de sag por introducir especies vegetales al pais sin autorizacion.
[img width=300 height=201]http://i34.tinypic.com/2d7sch.jpg[/img]
sEr
Motivado
Motivado

Notapor wsk » Jue Oct 08, 2009 8:32 am

yo creo men ke eras con la seed logicamente kieren abrirtu pakete po amigo por algo te piden la factura es como cuando sali del home center me muetra la boleta y te revisan la bolsa

y por ke dices ke solo en chile hay kiltras yo tengo unas DC, jamaica destroyer, ice x haze

saludos
Imagen

como ciudadano de un país democrático y ante una ley que considero injusta, tengo el derecho y la obligación de luc
wsk
Motivado
Motivado

Notapor umaguma » Jue Oct 08, 2009 9:37 am

Solo digo que acá es dificil de encontrar semillas con "pedigri", por lo menos no encuentro!!, y sólo tengo de las semillas de un buen cigarro, la verdad que nunca me han decepcionado ...
umaguma

Notapor MalaCloWn » Jue Oct 08, 2009 1:57 pm

:-[ puxa compañero que mala...igual te entiendo que aca en chile cuesta demasiado conseguir semillas de buena genetica....como ejemplo yo soy de iquique y llevo casi un año tratando de ver que onda si sale algo por hay y nalga jajajja...pero bueno como me dijo un amigo por hay k mejor siga soltando la mano con las kiltrillas no mas.....hasta que se me de la oportinidad de conseguir algo bueno........
.
.
.jajkjajaja ahora menos motivacion me queda para encargar al extranjero......

algun dia jejkjkejeje algun dia
Imagen
sugerencia, ayuda y opiniones de mi proyecto por favor pasar por aqui...
viewtopic.php?f=3&t=26813
MalaCloWn
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor andoapata » Mar Oct 13, 2009 11:21 am

que mala... me imagino que perdiste hartas moneas
heavy
[img width=450 height=210]http://i36.tinypic.com/oqkraf.jpg[/img]
http://amigosdelcannabis.cl/smf4/index. ... ic=22947.0
andoapata
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor umaguma » Mar Oct 13, 2009 11:47 am

cerca de 80 mil, lo que lamento mas es la perdida de la libertad, tambien la plata pero eso lo asumo como un riesgo.
Ahora no me ha llegado ninguna carta ni nada de nada, es aduana la que tiene el envio.
Tambien la frustración de tener que seguir con kiltritas que nunca me han defraudado pero la idea era poder pasar a probar otras cosas, el muchacho del Grow igual se esmero en el tema me habia enviado 10 semillas de Doce Vita como regalo, y siento fuerte la perdida de las Black Jac..en fin.. así se aprende en la vida... :-[, saludos
umaguma

Notapor fumanchu » Jue Dic 24, 2009 10:03 am

Me paso lo mismo que el colega, de hecho tengo el pedido en aduana, y eran semis filetongo unas Black Widow, Nortjen ligths, Budda, y White Rhino, ademas venian parafernalia, y ya lleva un mes retenida la cosa e aduana, y eso que era carta certificada, y no he recibido ninguna notificacion en todo este tiempo. yo ya asumi que cage con todo, lamentablemente parece que ahora ta complicado el asunto, hasta el año pasado me llegaban sin dramas las semillitas, y este año kge pistola, hay que hacer algo para mantener un buen filete entre la comunidad, algun espacio cerrado, hago un llamado a los moderadores con el fin de compartir en forma mas privada este tema.
NO HAY PEOR TRAMITE QUE EL QUE NO SE HACE.!!
fumanchu
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor weed_el » Jue Dic 24, 2009 4:23 pm

fumanchu escribió:Me paso lo mismo que el colega, de hecho tengo el pedido en aduana, y eran semis filetongo unas Black Widow, Nortjen ligths, Budda, y White Rhino, ademas venian parafernalia, y ya lleva un mes retenida la cosa e aduana, y eso que era carta certificada, y no he recibido ninguna notificacion en todo este tiempo. yo ya asumi que cage con todo, lamentablemente parece que ahora ta complicado el asunto, hasta el año pasado me llegaban sin dramas las semillitas, y este año kge pistola, hay que hacer algo para mantener un buen filete entre la comunidad, algun espacio cerrado, hago un llamado a los moderadores con el fin de compartir en forma mas privada este tema

x3294398928332983824949238 más que mal luchamos por el autocultivo Y de CALIDAD!
weed_el
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Frankniño » Jue Feb 04, 2010 2:22 pm

weed_el escribió:
fumanchu escribió:Me paso lo mismo que el colega, de hecho tengo el pedido en aduana, y eran semis filetongo unas Black Widow, Nortjen ligths, Budda, y White Rhino, ademas venian parafernalia, y ya lleva un mes retenida la cosa e aduana, y eso que era carta certificada, y no he recibido ninguna notificacion en todo este tiempo. yo ya asumi que cage con todo, lamentablemente parece que ahora ta complicado el asunto, hasta el año pasado me llegaban sin dramas las semillitas, y este año kge pistola, hay que hacer algo para mantener un buen filete entre la comunidad, algun espacio cerrado, hago un llamado a los moderadores con el fin de compartir en forma mas privada este tema

x3294398928332983824949238 más que mal luchamos por el autocultivo Y de CALIDAD!

x3294398928332983824949239
Frankniño
Volador
Volador

Notapor Irineu » Vie Feb 05, 2010 2:52 pm

Aduanas y SAG saben perfectamente que semillas hay en tu envío y para que las quieres ocupar. No pueden pedirte documentos tributarios ni nada por el estilo, si lo hicieron asi, de manera hablada, lo que quieren es atraparte para hacerte una investigación por narcotráfico.

Aduanas solo le da el espacio y la instancia al SAG para que haga su revisión, donde de encontrar materias de origen vegetal o animal, te van a pedir que les envies el fitocertificado emitido por la entidad de control sanitario del país de origen y un poco de dinero por el tema de la importación, cuarentena y otras cosas.

Nada de facturas ni tonteras. Si en su defecto, no eres capaz de hacerles llegar un fitocertificado, se procede a la incineración de tu envío o se devuelve al remitente a tu costo, ellos determinan que hacer, no tú.
Cataclízame: Un toque de queda a la pasión. LA NUEVA TELESERIE DE TVN.
Irineu
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor fumanchu » Dom Feb 07, 2010 4:13 pm

Irineu si sabe de un grow de confianza mande un MP, se agradece, la perdida monetaria y de libertad me dejo mal. Ojala mejore la situacion para quienes autocultivamos para el consumo de calidad, personal y proximo en el tiempo.
NO HAY PEOR TRAMITE QUE EL QUE NO SE HACE.!!
fumanchu
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor nomosapien » Dom Feb 07, 2010 8:24 pm

solo dire algo hay que saber donde no funen mas la cosa ,pero de que se puede se puede.
nomosapien
Volador
Volador

Notapor surfinchile » Lun Feb 15, 2010 5:41 pm

Irineu escribió:Aduanas y SAG saben perfectamente que semillas hay en tu envío y para que las quieres ocupar. No pueden pedirte documentos tributarios ni nada por el estilo, si lo hicieron asi, de manera hablada, lo que quieren es atraparte para hacerte una investigación por narcotráfico.

Aduanas solo le da el espacio y la instancia al SAG para que haga su revisión, donde de encontrar materias de origen vegetal o animal, te van a pedir que les envies el fitocertificado emitido por la entidad de control sanitario del país de origen y un poco de dinero por el tema de la importación, cuarentena y otras cosas.

Nada de facturas ni tonteras. Si en su defecto, no eres capaz de hacerles llegar un fitocertificado, se procede a la incineración de tu envío o se devuelve al remitente a tu costo, ellos determinan que hacer, no tú.

Es así ,no entregues ninguna información y olvidate de esas semillas,todo lo que digas sería usado en tu contra,pero no te preocupes no se van a molestar en sembrarlas ........... .¿ Puedo preguntar a quien le compraste ? por que aquí han llegado algunas .Todo esta en como te la mandan , eso es lo primero que tienes que preguntar cuando compres semillas afuera.
l camino de la verdad es tan delgado como el filo de una navaja
surfinchile
Motivado
Motivado

Volver a Legalidad