El superfertilizante (Made In Chile)

Métodos y técnicas especializadas, Cultivos Orgánicos, Hidroponía, Aeroponía, etc.

Notapor Jack Herrera » Sab Ago 16, 2008 4:35 am

El superfertilizante
(Articulo publicado en el ultimo numero de la revista Que Pasa Edición sábado 16 de agosto de 2008)

En el jardín de Lucía de la Fuente las plantas crecían más rápido y más verdes. ¿La razón? Estaba realizando algunas pruebas con Macromix, proyecto científico en el cual ella estaba participando. Más tarde, cuando visitó por primera vez el vivero donde se probaba este producto, quedó aún más sorprendida: "Encontré que tenía un rendimiento impresionante". Había, entonces, dado en el clavo: Macromix es un fertilizante orgánico elaborado en base a algas marinas del sur, principalmente de Chiloé, que mejora los rendimientos y aumenta la productividad de los cultivos. Es decir, uvas que se cosechan antes de tiempo, árboles que crecen tres veces más rápido y la minimización de enfermedades en los cultivos.

Lucía, ingeniera química e ingeniera en alimentos, trabajaba en la Universidad de Los Lagos, en Osorno, cuando el 2003 la llamaron y le presentaron este proyecto. "Había expertos en algas y en el área forestal, pero faltaba alguien que los uniera, que viera la parte ingenieril y química", explica. Se motivó enseguida.

Macromix surge como un producto tecnológico de un proyecto Fondef, en el que hoy participan la Universidad de Los Lagos y la empresa Alternova. En él se han desembolsado cerca de $ 503 millones, con aportes de Fondef, la universidad osornina y algunos privados. Y aunque la investigación aún no termina, ya salieron a probar el producto por todo Chile con auspiciosos resultados. También lo han comercializado, enfocándose específicamente en cultivos con valor agregado y potencial agrícola importante, como los arándanos. La planta ya está instalada en Osorno y se espera que a corto plazo empiece su comercialización en el país y en el extranjero, ya que cuentan con certificación orgánica en Europa y EE.UU.

En el equipo trabajan alrededor de diez personas, entre ellas varias mujeres, lo que Lucía ve como una ventaja: "Tenemos más paciencia, somos más analíticas, más sutiles, aunque hay una carga social que tiene que ver con la familia". Pero estos años de investigación han valido la pena. "Esto conlleva muchos sacrificios, pero hemos logrado un proyecto atractivo para la acuicultura, agricultura y los alimentos", asegura Lucía, quien entre las noblezas destaca que es un fertilizante completamente orgánico, que no causa ningún tipo de impacto en el medio ambiente, que responde a una demanda del sector privado y que espera estar próximamente comercializándose por el mundo entero.

Habra que ver como es....
Buenos Humos para todos.
Sooner or later in life everyone discovers that perfect happiness is unrealisable, but there are few who pause to consider the antithesis: that perfect unhappiness is equally unattainable.
Primo Levi
Jack Herrera
Volador
Volador

Publicidad

Auspiciador

Re: El superfertilizante (Made In Chile)

Notapor esencias_naturales » Sab Ago 16, 2008 5:15 am

uhhh... se ve bueno...  tiembla biobizz
jaja

saludos
grax por la noticia  :dele:
ImagenImagen ImagenImagen
esencias_naturales
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor HempChile » Sab Ago 16, 2008 11:26 am

jjajaja fileete...... y donde lo pillo....Puta busqe info y dice q sera exportado al extranjero........Donde podre mandar un meil y alguna cosa para poder conseguir...q alguien q tenga mejor suerte q sho postee.....

Respetos.

((LPUR))
Última edición por HempChile el Sab Ago 16, 2008 11:35 am, editado 1 vez en total
HempChile
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor WURLiTZER » Sab Ago 16, 2008 1:40 pm

estaria bueno probarlo... como saben ganamos alguna cannabis cup gracias a este fertilizante  :dele: :dele: :dele:
disfruta la vida, de todos modos no saldrás vivo de ésta...
WURLiTZER
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor sancho panza » Sab Ago 16, 2008 2:01 pm

vi el otro dia un reportaje a este proyecto en canal trece cable, esos de desarrollo epresarial, se veia bastante bueno, preo no se que diferencias tienen con relacion al resto de los fertilizantes a base de algas como FARTUM.me pille el final del reportaje  :'( :toma:

saludos.-
ua...cua...cua...
sancho panza
Motivado
Motivado

Notapor mariguaneArte » Sab Ago 16, 2008 2:38 pm

Super interesante.

Macromix   :rctm:
mariguaneArte
Terrestre

Notapor SmokA » Dom Ago 17, 2008 5:39 am

estaria bueeeno:D
SmokA
Volador
Volador

Notapor momo2012 » Mié Sep 17, 2008 11:11 pm

me calento la cosa :P
Yo tengo una cosa que decirle:
Un día vinieron a buscar a una determinada raza, y no hice nada
Un día vinieron a buscar a mi vecino, y no hice nada,
Un día vinieron a buscar a mi amigo, y yo no hice nada
Luego vinieron por mí, y nadie hizo nada.
momo2012
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Meowth » Dom Sep 28, 2008 9:28 pm

Seguro la huea es pura alga Kelpac.
No soy pokemon
Meowth
Volador
Volador

Notapor Yallahs » Lun May 18, 2009 12:27 pm

suena lindo, pero tendria que ver resultados antes de opinar
wena perrín
Yallahs
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Amigosky » Mar May 26, 2009 12:56 pm

seria bkn ver plantas 3 veces mas brijidas  :dele: :dele: :dele: :dele:
A FUMAR A FUMAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR....:)
Amigosky
Volador
Volador

Notapor momo2012 » Mié Jun 03, 2009 2:46 pm

nadie sabe como sigue esto??

nadie a enviado mails a la universidad...?

yo envié uno y no me respondieron :(
Yo tengo una cosa que decirle:
Un día vinieron a buscar a una determinada raza, y no hice nada
Un día vinieron a buscar a mi vecino, y no hice nada,
Un día vinieron a buscar a mi amigo, y yo no hice nada
Luego vinieron por mí, y nadie hizo nada.
momo2012
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Irineu » Lun Jun 08, 2009 8:41 pm

Saben?, si van a cruzar la frontera hacia el lado oscuro, cruzenla con ganas. Yo llevo unos meses probando un fertilizante vegetativo, increíble. Claro que es para campos, para niveles cerdos de cultivo. La dosis es en casi todas las plantas 1-2 Lt/Hectárea.

Hablé con el encargado de la empresa y me dijo que 2cc por planta es mucho mas que suficiente, obviamente, no le especifiqué que planta de maceta cultivaré en un futuro no presente.

http://www.profert.cl/multiminerales.html

Ojo, que en la misma linea de productos, tienen productos para cada elemento. Recomendados 100%, este profert multimineral para desarrollo vegetativo, fue capaz de hacer revegetar un cultivo de 2 meses en floración en 5 dias.
Cataclízame: Un toque de queda a la pasión. LA NUEVA TELESERIE DE TVN.
Irineu
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor Amigosky » Lun Jun 08, 2009 10:19 pm

Irineu escribió:Saben?, si van a cruzar la frontera hacia el lado oscuro, cruzenla con ganas. Yo llevo unos meses probando un fertilizante vegetativo, increíble. Claro que es para campos, para niveles cerdos de cultivo. La dosis es en casi todas las plantas 1-2 Lt/Hectárea.

Hablé con el encargado de la empresa y me dijo que 2cc por planta es mucho mas que suficiente, obviamente, no le especifiqué que planta de maceta cultivaré en un futuro no presente.

http://www.profert.cl/multiminerales.html

Ojo, que en la misma linea de productos, tienen productos para cada elemento. Recomendados 100%, este profert multimineral para desarrollo vegetativo, fue capaz de hacer revegetar un cultivo de 2 meses en floración en 5 dias.

yea yeaaa... podria poner unas fotitos de su turri con el producto para ver como va jejeje

saludos

paz

y aun esperando mas noticias del producto made in chile ajaja

eso
A FUMAR A FUMAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR....:)
Amigosky
Volador
Volador

Notapor trapial » Lun Feb 08, 2010 10:33 pm

buena gente: un poco tarde pero =...

saben... yo vivo en la una zona costera y hace un tiempo empese un proyecto con un amigo sobre compostaje de macroalgas marinas (algas comunes)... y una ves que empesamos con algunos ensayos y obtuvimos los primeros problemas (podran imaginarce que las algas marinas son un pokito saladas  :dele:)... yo decidi poner a prueba a mis lombrisillas de california con las famosas algas e imaginense... aparte de ser un buen alimento para las lombrisillas el humus obtenido a base de compost inmaduro de algas es incriblemente bueno... me gustaria tener recurso y mandar a algun laboratorio para muestrar ese humus pero por lo menos para un periodo vegetativo del cannabis se comporta de manera inmejorable...

bueno esooo pues... y experimenten con los huiros nomas cauros!! xD

:dele:
trapial
Terrestre

Volver a Cultivo de Avanzada