Q PASA EN CASO DE Q TE DENUNCIEN??

Temas de discusión legal.

Notapor xDnScOx » Jue May 24, 2007 4:43 am

HOLA ADC, TENGO UNAS DUDAS QUE QUIERO ACLARAR.

CUANDO MIS PLANTAS ERA PEKEÑAS LAS TENIA EN EL BALCON DE MI VENTANA, EL CUAL SE VE DE LA CALLE, PERO NO A SIMPLE VISTA, DESPUES CUANDO CRECIERON CAMBIE MIS PLANTAS ( Q EN ESTOS MOMENTOS SON 5 MATAS) AL PATIO DE LA CASA.
EL ASUNTO ES Q ME HAN LLEGADO RUMORES DE Q UNA VIEJA SAPA DE LA VILLA DIJO QUE HABIA VISTO MIS PLANTAS EN EL TIEMPO Q LAS TENIA EN EL BALCON Y QUE TENIA LA INTENCION DE DENUNCIARME A LOS PACOS. :evil:

BUENO MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES...

QUE PASARIA SI ME DENUNCIA???

-LLEGARIA UNA ORDEN A MI CASA ANTES Q LOS PACO O RATIS PUEDAN ENTRAR?, O AL NO TENER PRUEBAS QUE TENGO LAS PLANTAS EN MI CASA,( YA QUE LAS SAKE DEL BALCON Y DEL PATIO NO SE VEN) LOS PACOS O RATIS SIMPLEMENTE NO PESKEN LA SUPUESTA DENUNCIA DE LA VIEJA CULIA??

ESO SERIA.
ESPERO ALGUNA RESPUESTA.

PAZ, BLESSES Y BUENOS HUMOS. :dele:
Imagen

G a N J a  F a R M e R
xDnScOx
Volador
Volador

Publicidad

Auspiciador

Notapor pato » Jue May 24, 2007 12:32 pm

denunciala a ella x conductas inmorales
(que sale en pelotas, que entran niños a su depto, cualquier cosa ... )
y cuidate
saludos
pato

Notapor gkan » Jue May 24, 2007 2:25 pm

mmmm nose si sea buen consejo ese compadre.... me tinca q si queri evitar cualquier problema podriai desaparecer por un tiempito las matillas... ahora sino, dejalas noma pero ten cuidado eso si, onda las podriai rotular y todo eso para q en el peor de los casos tengas mas argumentos para comprobar q eres consumidor y no traficante, q es lo que importa... weno suerte hermano y cuidese
gkan
Motivado
Motivado

Notapor Nikogoyo » Jue May 24, 2007 6:59 pm

esasto rotulalas y espera a k llegen, de todas maneras para que un juez de una orden de allanamiento es un weveo y tienen que demostrar los ratis k es necesario y hay una causa.........y si no van weones a las 2:00am a tu casa por 3 minutos y se van ..........no creo k tengas problems.

saluts

pd: a modo de anecdota, el wn k vive al frente de la casa de un amigo lo van a buscar a cada rato y se caxa a la legua k vende, unas vecinas lo tiraron al agua hace como 3 meses y na ni na..... y eso k en la misma cuadra vive un rati.......... relax
Imagen
Nikogoyo.blogspot.com
Nikogoyo
Moderador Global
Moderador Global

Notapor xDnScOx » Lun May 28, 2007 6:25 pm

GRACIAS POR LOS CONCEJOS BREDDAS.
YO NO VENDO NI VAN LOKOSS A MI CASA A LAS 2 DE LA MANANA (SALVO LOS FDS CXANDO VAN MIS AMIGOS, PERO TODOS LOS CONOCEN POR Q SON DE MI BARRIO) ASI Q AHORA ESTOY MAS RELAX.
Imagen

G a N J a  F a R M e R
xDnScOx
Volador
Volador

Notapor Mozambique » Mar May 29, 2007 2:38 am

relax..puras palabras y amedrentamiento...no pasara nada...se precavido...lee la ley 20.000 tb te ayudara

buenos humos!
i me fumo un ca?o, mi vieja me reta, pero si me fumo dos, mi vieja se rie conmigo por las weas que digo, quien la entiende???
Mozambique
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor jjoaco » Mar May 29, 2007 11:55 am

yo en el verano tuve una turri en el jardin de mi casa para que pudiera compartir con turris de otras especies, al parecer tiempo despues los señores detectives se dieron una vuelta por mi casa aunque no encontraron nada xq mi perro se habia comido la planta, además que no habia nadie en la casa, asique yo cacho que se fueron, al menos eso me contaron,,, eso si hasta el dia de hoy me gustaria saber quien fue el conservador con mente cavernicola y retrograda que me trata de delincuente y traficante por tener una simple planta

me gustaria saber quien fue para poder conversar con el, y mentirle que es para mi uso terapeutico y blabla, pa que le duela al pobre wn, pa que se sienta mal, por echizo
http://www.weedzard.com red social del cannabis
jjoaco
Motivado
Motivado

Notapor volvoxcuatico » Sab Ene 05, 2008 7:50 pm

''Como es eso de rotularlas plantas no cacho , pa que sirve contra la ley!!
dele:
:dele:
volvoxcuatico
Volador
Volador

Notapor dubskunk » Sab Ene 05, 2008 10:40 pm

cm dijeron no te preocupes muxo ya ke no eres dealer , pone tus datos en ellas y lo otro la orden para entrar en tu domicilio es un webeo mas o menos asi ke no creo ke te den una visita o sorpresa .

en caso de ke si puedes demostrar si estas estudiando ke no eres ningun tipo de delincuente o traficantes , eso es un pto a favor!!!

y no la venda tanto pa ponerlas a la vista de todos , xk todavia hay gente ke se asusta al ver una planta y ya creen ke les vas a entrar a robar o kizas en ke cosas andai metidos x fumar weed !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ignorancia nuestro peor enemigo !!

saludos
" Las revoluciones son contagiosas, y si hubiésemos triunfado aquí, quizá hubiéramos podido cambiar el mundo. No pasa nada, ya llegará nuestro día."
dubskunk
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor Death » Mar Ene 08, 2008 12:57 am

lo mejor es rotular las plantas ..
ponerlee el rut y tus datos. nombre y apellido..

asi te aseguras de cualquer problema q tengas a futuro. ya que sino tienes rotuladas las nenas pueden meterse en el lio tus parientes tb.

saludos :)
Dios te salve maria :D
Death
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Dj Sandler » Mar Ene 08, 2008 1:03 am

"Ya esta todo dicho. y cada uno sigue su camino, cada uno en su lugar" ... Enrique Bunbury
Mi actitud ante la droga era "Bueno, ¿y qué?"
Dj Sandler
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor Jam » Dom Feb 10, 2008 6:00 pm

Puta, no tenia idea eso de rotular.

Entonces, es para k sepan k son mias y no de la gente k vive en mi casa??

esa es la idea?? pasar yo mismo los malos ratos por mis plantas y k no pasen malos ratos los integrantes de mi familia k no tienen nada k ver???

De ahi me imagino k tendria k darle las explicaciones al juez yo mismo no??

Esa es la idea???
Jam
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor semilli » Dom Feb 10, 2008 10:57 pm

"Jam" escribió:Puta, no tenia idea eso de rotular.

Entonces, es para k sepan k son mias y no de la gente k vive en mi casa??

esa es la idea?? pasar yo mismo los malos ratos por mis plantas y k no pasen malos ratos los integrantes de mi familia k no tienen nada k ver???

De ahi me imagino k tendria k darle las explicaciones al juez yo mismo no??

Esa es la idea???

exacto , porq la famosa ley dice q si tu te manejas marihuanisticamente SOLO y nada mas q solo , los demas de tu casa no caerian por el solo echo de vivir en la misma casa q las niñas ,por q para eso las plantas mismas lo dicen que son SOLO tuyas y q su consumo sera solo TUYO y no lo compartiras con nadie por q se supone q con pocas matas es mas facil demostrar q no traficas por q con cuea curado te alcanzaria dividiendo las raciones y blab blablaaa

asi q rotule mejor, no cuesta nada
[img width=400 height=78]http://img133.imageshack.us/img133/7843/cannabioteccopiaej7.jpg[/img]
semilli
Motivado
Motivado

Notapor fuma y pasa » Lun Feb 11, 2008 1:44 pm

l aedia volaita

hace poco me enterer ka cerca de mi casa vineron lso ratis y los pacos , eso si k la dueña de la turri la iso mala ya k en la casa de arriba donde vive ella, , (casas de dos pisos) vive una rati y la mina es de narcotico ... por lo k supe.
y k paso? por una planta exacto una sola planta yegaron lso weones y con una horden entraron a la casa y se la llebaron , la media mala onda po , una planta y le ponen caleta de colro y era como de un metro nomas , , asi k cuando los ratis kerern ser perros son perros,
" no importa tener artas o una la guea es k es ilegal" esole dijeron a la mina

malap or ella y espero se alejen de la zona los ratis culiaos

suerte
paz
i se puede matar una vaca y comerla, porque no se puede cortar una planta y fumarla???!!!!
fuma y pasa
Volador
Volador

Notapor bucanero » Mar Feb 19, 2008 1:02 am

Hola muchachines.. bueno no soy abogado, pero estudio derecho y me queda pocazo.... y les quiero contar mas o menos lo que sucede ante una denuncia..

1º Vieja sapa de la esquina, se enojo porque mirabas a su hija cuando se duchaba... asi que te acusa que tienes una plantacion de marihuana en tu patio....

2º la vieja te va a denunciar a los pacos, porque nisiquiera sabe que es el ministerio publico.
3º pacos o tiras, tienen la obligacion de informar este hecho al ministerio publico (fiscal)
4º fiscal puede adoptar dos actitudes: a) ocupar el principio de oportunidad (cuando el delito no compromete gravemente el interes publico) y decidir nisiquiera investigar (por ejemplo los pacos le dicen ke denunciaron a un weon ke tiene 1 planta) esta facultad es discrecional del fiscal, asi que algunos pueden usarla y otros no, y con distintos criterios. b) manda a los pacos o ratis a "investigar" pero preliminarmente.
5º si el fiscal opta por la primera opcion, no pasa nada, tu sigues con tus plantas, las cosechas y te las fumas, sin enterarte que fuiste denunciado y lo cerca que estuviste de morir secado en la carcel... lo ultimo es broma. Si el fiscal manda a los pacos o tiras a investigar, pueden pasar varias hipotesis, por ejemplo pueden llegar los pacos a tu casa (sin orden judicial) tocan la puerta y te informan que han denunciado ke tienes planta, y tu puedes voluntariamente decir si y que pasen, los pacos entran se llevan las plantas y te dan una hojita donde sale ke se llevaron las plantas y las describen etc. y te informan ke te van a citar a tribunales.

tambien puedes irte de negada, y si las plantas no se ven a simple vista desde donde estan los pacos, estos tendran ke volver donde el fiscal, contarle lo ke paso y el fiscal necesita pedirle al juez de garantia una orden para entrar a tu casa a la fuerza a investigar y ahi si ke entran, se llevan las plantas, y te llevan detenido generalmente, para presentarte ante el juez de garantia y ser formalizado o el procedimiento para las faltas.... es una lata, pero tampoco te vas a ir preso, si no has vendido y si el fiscal es buena onda y no te denunciaron por trafico o microtrafico o en definitiva no tiene ningun antecedente que pudiera hacer presumir ke traficas.

Eres detenido o citado al juez de garantia... aqui va a pasar lo siguiente, asi que no asustarse, si el fiscal piensa ke no vendes y solo consumes y las plantas eran pa tu consumo (es la gran inmensa mayoria de los casos)
van a hacer un "juicio chiquitito" que se llama procedimiento monitorio, donde te explicaran ke vas a pagar una multa, y si la pagas dentro de los 15 dias siguientes tienes un descuento del estado.

Tambien pueden pasar a juicio inmediato, es lo mismo, pero aca el fiscal piensa ke eres trafica... pero es muyyy raro, y es evidente ke si lo unico que tiene el fiscal son las 2 - 3 -4 -5 o 10 plantas ke tenias. el juez no va a pensar ke eres traficante sino que un simple consumidor. ahi te van a aplicar la multa respectiva y pa la casa.

Tambien peude pasar que el fiscal diga que van a decretar la suspension condicional del procedimiento (es el mejor de los casos, porque nisiquiera deberias pagar la multa) aca lo que hacen, es suspender todo como ke nunca ha pasado por 6 meses, 1 año 2 años o 3 años, y si tu no te mandas ninguna cagada en ese tiempo, como ke te detengan por ebriedad o cualquier otra razon... al final del plazo se hace como ke nada de esto ocurrio y quedas tan limpio como antes.

en todos estos casos te vas a tu casa a fumarte un pitito despues del tribunal.... asi que muchachos tranquilos, que nadie se va preso por cultivo para el consumo. pero obviamente que mientras mas plantas tengas, mas dificil es justificar el consumo. lo unico triste es la lata de que te metan al sistema y te traten como delincuente un par de horas, pierdas tus plantas y un par de lucas...

Ala los salve a todos, de que no les toque un fiscal, juez, abogado defensor cagado de su cabeza, anticannabis... pero es raro, los jueces en chile aunque la gente piense lo contrario, son muy pero muy objetivos y legales, aunque sus valores le indiquen condenar, ellos van a liberar a las personas si corresponde.

ooihhh ke lata, ke manera de escribir, espero no se me haya ido ninguna parte, pero eso sucede a grandes rasgos.

TIP: Los pacos o ratis para entrar a tu casa por la fuerza, siempre necesitan una orden judicial. si tu los dejas entrar voluntariamente sonaste con tu derecho a exigir la orden. Ahora si ellos te dicen que la orden se las dieron verbalmente, tienes ke solicitar ke se deje constancia de ese hecho, ke te lo certifique un paco y dejarlos entrar nomas, porque los pacos no van a arriesgar su pega entrando a tu casa a base de mentiras, por encontrar 3 miseras plantas y machos...

saludos y espero que les sirva a todos. bye
bucanero
Volador
Volador

Notapor elite_weed » Mar Feb 19, 2008 1:19 am

ohh excelente post, aclaró muchas dudas, buenaa compadre, ajajaj acá en adc tenemos de todo tipo de gente, q la zorra esa wea!!
elite_weed
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor gkan » Mar Feb 19, 2008 11:51 am

excelente aporte compadre se las mando!!!

tengo una duda... que pasa si en la "eventualidad" de tengas tu indoor en la casita, y compartas este con otra persona de la casa, te pillan???

o sea, puede ser un agravante este hecho? algo asi como que te acusen por asosiacion ilicita?? en este caso es recomendable rotular las niñas con el nombre de uno solo o se rotulan las plantes con los nombres de ambas personas???.... bueno nose si se entiende mucho la duda... ojala q si :D
gkan
Motivado
Motivado

Notapor bucanero » Mar Feb 19, 2008 1:00 pm

para el eventual de gkan.. jajaja ;)

Respecto a tu pregunta, hay varias cosas y factores que estudiar.

1º recomiendo que rotulen las plantas a nombre de UNO de los dos.
2º siempre te puedes escudar en que la otra persona no tenia conocimiento del indoor (pk los indoor estan usualmente en closet, escondidos y demases)
3º podrian acusar a ambos de asociacion ilicita sumado al cultivo, es raro, salvo que los dos tengan cara de voladitos, ahi los fiscales se pasan rollos.
4º recomendaciones utiles: Rotular las plantas y ademas que la persona que supuestamente no tiene conocimiento del indoor, tenga una habitacion impeke, onda que no parezca que fuma marihuana, porque si llegan a los ratis a tu casa, el indoor esta en tu pieza, y en la pieza de tu socio estan 10 revistas cañamo, papeles, bongs, semillas, poster de bobmarley y demases. estoy seguro que se los llevan a los dos.

5º no olvidarse que la ley dice claramente, que son faltas, cuando el cultivo o consumo o porte, esta destinado a su uso personal exclusivo y proximo en el tiempo. 2 personas no es un uso personal y por ese detalle, te pueden condenar. Asi que ante algun interrogatorio que pudiera recaer en ambos, siempre hecharse la culpa uno de los dos, ke nunca han fumado juntos, que el otro no sabia del indoor, que solo viven juntos para compartir los gastos, pero no son muy juntas que digamos, etc.

6º NO GUARDAR CANTIDADES GRANDES DE HIERBA_: Recuerdo hace un tiempo atras en las noticias, habia un grupo de muchachos 3 o 4 que vivian juntos en una casa y tenian su indoor, obviamente todos fumaban y eran como weones pa la yerba. el asunto es que tenian como un kilo en cogollos guardados, y se los llevaron a todos por trafico (desconozco si traficaban de verdad o no o si fueron condenados por ese delito) pero el problema es que cuando te acusan de trafico, asociacion ilicita, microtrafico y demases, te pueden aplicar medidas como la prision preventiva, con lo cual el asunto deja de ser un simple tramite y se convierte en un problema real.

7º Sobre como guardar la yerba, no cometan el error de guardarla en bolsas ziploc o cosas asi, es mil veces mejor tener una cajita de rape o esas para puros, donde guardar la yerba, el papel, filtros, encendedor, gotitas pa los ojos y demases. Por una cosa de sentido comun, un fiscal que ve una bolsa de yerba a una caja con todo lo necesario para fumar, va a presumir al primero traficante y al segundo consumidor. Ademas, que el fiscal, puede creer que eres consumidor, pero te puede hueviar para que le digas de donde conseguiste esa bolsa ziploc.

8º No olvidarse que los fiscales, pacos, ratis, jueces y demases son humanos, y utilizan el sentido comun, en materia penal, no todo es tan "legal", sino que hay un margen de discrecionalidad y presunciones. Tengan por seguro, que pillan a un wn del barrio alto, que estudiar en una universidad buena, se viste como gente decente, con un indoor con 20 plantas, lo van a dejar en libertad y pagara la multa del consumo, pero si llega un tipo de la pintana con un indoor con la mitad de las que tenia el otro, lo van a hueviar caleta de que es traficante. Yo se que suena clasista y es penca el asunto, pero esa es la realidad estadistica, los pobres van mas a la carcel que los ricos..

eso espero no se me haya ido algo... cualquier cosa consulten nomas, si se les puede ayudar,se hace...
bucanero
Volador
Volador

Notapor amadeus17 » Mar Feb 19, 2008 3:04 pm

wenas, agradesco mucho tus palabras, dejan bastante en claro el hambito legal de este tema, pero me queda una duda... en el caso de que lleguen pacos o tiras a tu casa y te digan que vienen con orden verbal, como haces para dejar constancia de aquello ??? me quedo solo esa duda, SALu2
amadeus17
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor bucanero » Mar Feb 19, 2008 4:29 pm

antes qe todo me gustaria explicar en que casos entra carabineros o investigacciones a tu domicilio:

Sin orden: a) cuando hay gritos de auxilio de una victima al interior (no es nuestro caso)

b) cuando se aprecia que en el interior hay signos que demuestren que se esta cometiend oun delito, es una hipotesis de flagrancia (cuando te pillan con las manos en la masa), asi por ejemplo tienes la planta en el living y desde la calle se ve tu planta por carabineros, en teoria podrian entrar sin orden, pero nose si haya ocurrido alguna vez.

Con orden judicial, pueden entrar siempre.
Aca lo importante, es que si los pacos llegan y te dicen ke tienen orden judicial, tienes ke dejarlos entrar. Si la orden es real, todo bien, si la orden no era real, mejor para nosotros, cuando te pasen al juez de garantia el juez se dara cuenta que no existia tal orden y la detencion y allanamiento es ilegal, por lo tanto esta todo viciado y es nulo, tu te vas libre y listo, perdiste las plantas y todo, pero nada mas. Lo mas probable es que el carabinero se vaya de baja o si el que invento la orden es el fiscal, lo van a sancionar o hechar.

El juez de garantia, que es donde nos llevan detenido, se dedica a determinar si las detenciones, allanamientos, citaciones y demases estan bien efectuadas y son legales, por lo tanto nosotros tenemos que dejar que el fiscal o carabineros o investigaciones hagan su pega, si se equivocan, nosotros salimos ganando, si estan en lo correcto, siempre es mejor haber coperado en el procedimiento, es mejor legalmente como tambien desde la impresion que dejas ante el juez y fiscal.

Cuando el juez da la orden de registro verbal, se la comunica al fiscal quien a su vez se la comunica a carabineros o investigaciones, y de este hecho, osea de la orden verbal se deja un registro que es prueba del ministerio publico. Ahora, cuando carabineros entra, tiene que darte una hojita donde sale el motivo del registro, quien lo ordena (juez), quien lo practica, y las especies que se incauten. con ese papel es suficiente para probar si es que habia orden o no.
bucanero
Volador
Volador

Notapor gkan » Mar Feb 19, 2008 5:18 pm

q entrete el hilo men... muy bien :D

me queda una duda :dele: jejeje

tonz es demasiado arriesgado el tema del indoor comunitario y es mejor q cada personaje tenga un mini indoor en su pieza? pq' es un hecho q ambos tendran weed en su pieza y papel y etc etc.... mas mejor cada uno con un indoor chiquito en la pieza y asi es mas facil decir q el otro no tenia conocimiento del asunto o no??

en cuanto a la terrible situacion que lleguen los ratis a tu casa... q pasa si llegan preguntando si tienes algo, o sea hay 2 opcion: les dicees q se vayan a la chucha y q vuelvan con ordeen, y mientras desapareces todo, pero en este caso como actua la policia? si te llegan a pillar despues igual es peor que si los hubieramos dejado pasar voluntariamente?

bueno esa duda pq' al amigo vuelaconmigo le paso algo parecido y me queda la duda... jejeje

yapo bro saludos y excelente aporte la cago
gkan
Motivado
Motivado

Notapor bucanero » Mar Feb 19, 2008 11:14 pm

jajaja, nooo, yo no recomendaria tener dos mini indoor, el juez va a pensar que es un laboratorio y estan cultivando quizas en que cantidades industriales, hay que tener uno nomas y rotular las plantas. solo la persona ke tiene su nombre en las plantas deberia ser a quien le pongan la multa.

Respecto a eso de dejar o no dejar entrar a los pacos o ratis, sinceramente, yo los dejaria entrar, ellos no son malas personas, solo hacen su pega, los obligan a ir, asi que si tu les haces la pega mas facil, se van a paletear y en el parte van a poner consumidor, o van a tratar de aminorar el asunto y no agrandar las estadisticas, ni destruirte todo, dar vuelta la casa completa buscando weas ke no encontraran, etc...

Ahora si tu les dices que no pueden entrar sin orden judicial, el procedimiento es el que sigue. El paco o rati le comunica el hecho al fiscal, y le cuenta porque no los dejaste entrar (falta de orden), el fiscal llama al juez y le cuenta lo mismo, y el juez puede dar una orden verbal o escrita.
Cuanto rato puede pasar en esto ? ... entre 3 minutos hasta 100 años. yo no me la jugaria tratando de esconder la evidencia, almenos que tubieras una combustion lenta, funcionando al maximo y metieras las plantas altiro y te pongas a rezar porque se consuman rapido.
Una cosa, importante, es que si te pones en la posicion del juez, al que le dicen : juan perez no nos deja entrar poque no tenemos orden.. El wn va a pensar altiro que estas escondiendo algo, porque la gente que no tiene nada que esconder no se pone a pedir papeles, y evidentemente le va a decir al fiscal ke le da una orden verbal y que entren nomas.

Ultima cosa, aunque no tiene que ver con el derecho. Todos nosotros somos consumidores, y no tenemos que sentirnos como unos delincuentes porque llegne los ratis o pacos a la casa, si no nos empezamos a creer el cuento nunca se va a legalizar, los jueces no te van a mandar preso por tener un par de plantas, menos si coperas con carabineros y declaras que si fumas y cultivas pa tu consumo, que sabes que es una falta y estas dispuesto a pagar la multa correspondiente.

Muerte al trafico !!!
bucanero
Volador
Volador

Notapor resaka_men » Vie Feb 22, 2008 4:05 am

excelente aporte man

de verdad me deja un tanto tranquilo

esperemos ke no tengamos ke pasar por malos ratos con ratis, ordenes judiciales y weas, pero mejor estar preparados e informados, ke es lo mas importante. Yo tengo mis 5 nenas rotuladas y todo.

La raja estos hilos de legalidad, son demasiado utiles...

aguante ADC
y aguante el autocultivo
resaka_men
Volador
Volador

Notapor caezepalo » Sab Feb 23, 2008 5:17 pm

GUENA pitoco
saludoss

Oiga bucanero tremendo aporte a la informacion
Gracias..

ahh y lo dejo invitado cordialmente a las juntas de los jueves sin duda serias un gran aporte.

SALUTES
caezepalo
Moderador Global
Moderador Global

Notapor bucanero » Sab Feb 23, 2008 8:22 pm

Hola a todos, muchas gracias por el apoyo, solo trato de ayudar dentro de lo posible a esclarecer las dudas que surgen aveces y el miedo que nos inunda producto del desconocimiento. Ahora bien todas las opiniones reflejadas no constituyen consejo legal alguno (asi como en los programas de medicina). Esto es Teoria y siempre existe la posibilidad que algun individuo se trate de hacer el capo y pasarse la ley por el orto... Si esto sucede mejor para nosotros, porque si no se cumple el procedimiento legalmente establecido pueden demandar y obtener la reparacion economica correspondiente. Ante cualquier problema no duden consultar a un abogado, estas materias son altamente discutibles, una buena argumentacion puede ganar un juicio sin una muy buena base legal y viceversa. De todas maneras como se ha dicho en muchos hilos, los ratis, fiscales y jueces no estan muy interesados en mandar presos a los consumidores (salvo casos muy puntuales), de hecho esto es muy raro, siempre se trata de buscar una salida alternativa al proceso, sobreseer o imponer una multa. Si eres un simple consumidor, que cultiva sus gramitos para el consumo personal no deberia haber gran problema.

Donde son las juntas? asumo que en santiago... soy del sur, asi que si voy por esos lados los contactare para participar...

aguante la maria y el autocultivo !!!
bucanero
Volador
Volador

Notapor porfia » Sab Feb 23, 2008 9:16 pm

del sur donde? hay juntas en algunas ciudades por alla tb, y si no hay juntas, seguro hay adcs hambrientos por conocer a otros!
porfia
Motivado
Motivado

Notapor BraveLord » Vie Feb 29, 2008 8:52 pm

voy a empezar a correr la voz es bastante importante lo k se enseño aki :)
xterminacion del parahua
BraveLord
Novat@
Novat@

Notapor Jac Gun » Vie Feb 29, 2008 9:23 pm

QUE BUEN APORTE CLARISIMO!!!
Jac Gun
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor mitocogollo » Vie Feb 29, 2008 11:14 pm

GRANDE AMIGAZO SE GANO POST IT SU EXPLICACION :D

EZO
mitocogollo
Motivado
Motivado

Notapor mitocogollo » Vie Feb 29, 2008 11:14 pm

GRANDE AMIGAZO SE GANO POST IT SU EXPLICACION :D

EZO
mitocogollo
Motivado
Motivado

Notapor keltewe » Sab Mar 01, 2008 1:12 am

saludos amigo bucanero, bienbenido y gracias por el aportazo, pero como dijo humbertito... "me asalta una duda".
toc... toc... -siiiiiiiiii- CARABINEROS abra la door...
y uno muy amablemente lo combina a pasar, (claro si no conozco a ni un volao malas pulgas)(por lo menos mientras le dure la cosecha)... la cosa es que si nosotros dejamos entrar al paco solo para hablar y no para registrar, el wn deberia respetar esa decicion o ya una vez adentro cagamos???
porque pa q vamos a atender al paco en la puerta, y desde el living no vá a cachar lo q hay dentro del closet. y así el poli se vá conforme y no molesta más, y le dice al fiscal q "la vieja taa puramente weando sr fiscal".

saludos.
keltewe
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Skipy » Jue Mar 13, 2008 1:50 pm

y q' pasa si tire unas plantas al jardin, a guerrilla, sin macetero, igual las rotulo con carteles? o espero a que crezcan más? (son chicas por el momento)
Imagen
Skipy
Volador
Volador

Notapor Bardo » Jue Mar 13, 2008 4:50 pm

Se pasó Bucanero, aportazo al foro. Tanto que voy a imprimir los post para tenerlos en mi librito de cultivo y conducta cannabica.
Le damos la bienvenida y te incitamos a seguir compartiendo con nosotros tus conocimientos legales y otros que siempre nos serán de muchisima utilidad.
Suertaza compañero en sus estudios y buenos humos.

:pito:
Imagen

* ···CASITA NUEVA··· Classic INDOOR 250W - Seguimiento aquí:
http://amigosdelcannabis.cl/smf4/index.php?topic=18857.0
Bardo
Motivado
Motivado

Notapor inva » Jue Mar 13, 2008 11:28 pm

EEEEERCELENTE POST IT......
MUUU WENO...
EN REALIDAD MUCHA SUERTE A BUCANERO ESTOPS SEMESTRES Q SUPONGO Q T QEDAN Y Q TE VAYA BKN N LA TESIS FINAL, AI Q PASARLOS PRIMERO PERO SON DETALLES..

YA SE Q AI PERSONAS EN ADC Q SE PUEDEN CONFIAR..(Y PEDIR PALETIAS, JEJEJEJJEJE........)
TA' TODO XPLICADO BKN...

UN SALUDO MAN...
Y PAL RANCIO Q STAN RE BUENAS LAS FOTOS Q TIENE EN EL FLICKRS...

BYEEE Y BUENOS HUMOSSSSSSS... :dele: :dele: :mrgreen:
inva
Novat@
Novat@

Notapor forsak3n » Lun Mar 17, 2008 6:50 pm

gracias por la informacion gran aporte amigazo!

saludos de antofa :buff:
[img width=400 height=51]http://www.tankmiche.com/s/psiconautamwb393.jpg[/img]
forsak3n
Volador
Volador

Re: Q PASA EN CASO DE Q TE DENUNCIEN??

Notapor Balzary » Mar Mar 25, 2008 9:50 am

no entendi eso de rotular, como hay q hacer?

onda pegarle cartelitos a las plantas o maseteros?

help :D
Imagen

Imagen

Imagen
Balzary
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor xDnScOx » Mié Mar 26, 2008 2:40 am

Balzary escribió:no entendi eso de rotular, como hay q hacer?

onda pegarle cartelitos a las plantas o maseteros?

help :D

CLARO, POR LO MENOS EN LOS MACETEROS YO LES ESCRIBO CON UN PLUMON DE OLEO MI NOMBRE Y LA FECHA DE GERMINACION, NO SE COMO SE HARA EN TURRIS QUE ESTAN EN TIERRA, ME IMAGINO Q CON CARTELITOS, ASI COMO TIENEN LOS ARBOLES EXOTICOS Q ESTAN EN EXIBICION EN LOS PARKES.

PD: TENGO UNA PREGUNTA PARA BUCANERO.

QUE PASA CON LA MODIFICACION QUE CATALOGAA LA MARIHUANA COMO DROGA DURA? CAMBIA EN ALGO LOS PROCEDIMIENTOS ANTES DESCRITOS EN CASO DE QUE NOS PILLEN?

DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS X ACLARAR TANTAS DUDAS MAN, GRAN APORTE AL TEMA. ;)

BIGBLESSS I !
Imagen

G a N J a  F a R M e R
xDnScOx
Volador
Volador

Notapor bucanero » Sab Mar 29, 2008 11:23 pm

Primero ke todo muchas gracias a todos por el animo, siempre es bueno ayudar a un adc acorralado... estamso todos luchando por esta causa comun y hay ke ponerle empeño.... sorry que me haya demorado tanto en contestar pero he andado medio volao estos ultimos dias y no me habia metido mucho al pc.

keltewe escribió:saludos amigo bucanero, bienbenido y gracias por el aportazo, pero como dijo humbertito... "me asalta una duda".
toc... toc... -siiiiiiiiii-  CARABINEROS abra la door...
y uno muy amablemente lo combina a pasar, (claro si no conozco a ni un volao malas pulgas)(por lo menos mientras le dure la cosecha)... la cosa es que si nosotros dejamos entrar al paco solo para hablar y no para registrar, el wn deberia respetar esa decicion o ya una vez adentro cagamos???
porque pa q vamos a atender al paco en la puerta, y desde el living no vá a cachar lo q hay dentro del closet. y así el poli se vá conforme y no molesta más, y le dice al fiscal q "la vieja taa puramente weando sr fiscal".

saludos.

jajaja, shuta es complicado, no me lo habia preguntado y ciertamente no existe una solucion legal al asunto, yo no lo haria, porque tengo la impresion que cuando el carabinero llega a tu casa, te informa el motivo de la orden de registro o el porque esta ahi, y si tu accedes a que entre (cuando no tiene la orden, pk si la tubiera no importa si tu kieres o no, el puede entrar igual) el deberia registrar todo. pero nose, no te podria asegurar, en una de esas si es buena onda se keda en el living conversan y se vira, es lo mas probable en todo caso, si uno habla el asunto y dice: uta soy consumidor tengo dos plantitas pa mi consumo chicas, na mas, el paco kizas te de la pasada.

Respecto a la otra pregunta del cambio en la clasificacion que hace el reglamento de la ley 20.000, tengo la impresion que no nos afecta a nosotros como consumidores, osea siempre y cuando el fiscal nos pase por consumo, pero si nos acusaran de trafico o microtrafico, ahi si afecta el asunto y todo se viene mas grave y peligroso, pero haciendo las cosas con cuidado y sentido comun, esta situacion no nos deberia perjudicar, lo unico que tiene de malo, es la errada concepcion de que el cannabis es como una droga dura, pero para los consumidores que son sorprendidos en el acto de fumar o cultivando, no deberia haber ningun problema adicional ni relevancia en la clasificacion de la droga (tengo entendido ke solo se modifico el reglamento, y no se ha hecho ninguncambio en la ley 20.000, especialmente articulo 8 y 50.)
bucanero
Volador
Volador

Notapor EcoTo?o » Vie Abr 04, 2008 12:47 pm

..como el agua men!

gracias.
eguiremos nuestro trabajo de hormiga contra malvadas leyes terrenales, mientras una ley universal divina seguira haciendo el bien y dejando todo en su lugar.
EcoTo?o
Novat@
Novat@

Notapor loko_juank » Jue May 08, 2008 1:51 am

WENA LOCO... GRACIAS POR ACLARARNOS LAS DUDAS.. PA PODER FUMAR MAS TRANKILO... Y QUE ESTE ESTADO NO TE JUZGUE POR ALGO NATURAL...
LA IDEA ES CAMBIAR LA MENTALIDAD DE LOS FRIOS DE ARRIBA
loko_juank
Volador
Volador

Notapor Chica » Dom May 11, 2008 1:33 am

Bucanero,
Primero que nada mil gracias por la información de la legalidad que uno no conoce y que tu tan bien explicas.
Estuve leyendo el hilo y me llamo la atencion el post de un amigo que compartia el indoor con su compañero de vivienda y por eso me asaltó una duda!!! :buff:
¿que pasa en el caso de una pareja? obviamente se comparte la pieza, el bong, revistas y todo el material necesario para planear con copiloto... no te podi hacer el leso como que uno no sabía, más teniendo las plantitas en maceteros en el living (ya que no hay muchas opciones de habitaciones en nuestro pequeño hogar)...
¿Podemos decir que ambos somos consumidores, sin que esto agrave la falta???
igual nosotros tenemos nuestro tarrito con todo el material necesario, pero aveces tambien quedan repartidas por la casa...
Bueno sin mas pgtas de cultura legal y para fumar mas tranquilos, espero tu respuesta en los momentos que aterrices de tu vuelo cannabico y te puedas conectar (al PC obviamente,  jeje)...
ya, chauu

y Vamos por el autocultivo, pa que no trafiquen más con nuestra querida y preciada maguana....
Chica
Terrestre

Notapor gkan » Lun May 12, 2008 10:21 am

amig@s.... si alguien viene leyendo el hilo hace un tiempo recuerdan la pregunta que realice y menciona la amiga aqui arriba... y como dijo bucanero es su momento lo mejor era etiquetar todo a nombre de uno.... PERO, hace un tiempo estuve intercambiando correos con un abogado amigo de la causa y este recomendo que si todos consumen lo que plantan y plantan lo que consumen lo mejor era etiquetar con el nombre de cada uno cada planta, nose si se entiende?... bueno dejo la inquietud para que opinen :dele:

... y por la pregunta que realiza la amiga, nose exactamente que pasa en el caso de las parejas, pero me imagino que debe haber algo que las proteja.... ojala que alguien con fundamentos responda esta :D
Última edición por gkan el Lun May 12, 2008 10:23 am, editado 1 vez en total
gkan
Motivado
Motivado

Notapor oliveitor » Mié May 14, 2008 12:43 pm

Excelente post!! :dele:

Pronto tiraré unas plantitas... creo q indoor...  :dele:

En mis 5 intentos anteriores me los fumé antes q llegran al metro de altura...  :buff:
[move] :dele:[/move]
[move][move] :dele:[/move][/move]
[move][move][move] :dele:[/move][/move][/move]
[move][move][move][move] :dele:[/move][/move][/move][/move]
oliveitor
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor master weed » Jue May 22, 2008 4:26 pm

agarra un combo de 20 kilos y machacale la cabeza a la vieja culia plantale unos grmaos de ganja y pegay un fonaso diciendo  que al parecer  hubo una quita de droga en la casa de una vieja que vendia pasta y yerba

hablando enserio un vecino que te denuncie creo que se gananria tu odio al menos. ademas te estaria perjudicando de manera seria tu vida
master weed
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor powermusik » Vie May 23, 2008 6:50 pm

¿y tu crees que una persona se va a dar la paja de ir a denunciar? ya eso me parece dificil, relajate, y si tienes pocas plantitas y sospechas que te han denunciado, lo mejor es esconder las platas en la casa de alguien de confianza, aunque lo más seguro es que se las fume, jaja.
[img width=450 height=138]http://i75.photobucket.com/albums/i304/pabloescalona/cover00.jpg[/img]
powermusik
Volador
Volador

Notapor gkan » Jue Jun 12, 2008 12:38 pm

powermusik escribió:¿y tu crees que una persona se va a dar la paja de ir a denunciar? ya eso me parece dificil, relajate, y si tienes pocas plantitas y sospechas que te han denunciado, lo mejor es esconder las platas en la casa de alguien de confianza, aunque lo más seguro es que se las fume, jaja.

ufff amigo se nota que no ha leido mucho por este foro... somos artos los que hemos sido denunciados por vecinos.... tu crees que los pacos funcionan con sus unidades de "inteligencia"  aooooonde son puros sapeos... en fin... basta con que la tipica vecina "bisagra" tome el telefono marque 133 y diga "sabeeee queeee, estos cabros de mierda de al lado tienen el patio lleno de marihuana y se ve mucha gente sospechosa rondando" y seria, no tiene para que darse la paja de ir a denunciarte, para algo hay tecnologia y te pueden cagar remotamente :P
Última edición por gkan el Jue Jun 12, 2008 12:40 pm, editado 1 vez en total
gkan
Motivado
Motivado

Notapor powermusik » Sab Jun 14, 2008 4:18 pm

gkan escribió:
powermusik escribió:¿y tu crees que una persona se va a dar la paja de ir a denunciar? ya eso me parece dificil, relajate, y si tienes pocas plantitas y sospechas que te han denunciado, lo mejor es esconder las platas en la casa de alguien de confianza, aunque lo más seguro es que se las fume, jaja.

ufff amigo se nota que no ha leido mucho por este foro... somos artos los que hemos sido denunciados por vecinos.... tu crees que los pacos funcionan con sus unidades de "inteligencia"  aooooonde son puros sapeos... en fin... basta con que la tipica vecina "bisagra" tome el telefono marque 133 y diga "sabeeee queeee, estos cabros de mierda de al lado tienen el patio lleno de marihuana y se ve mucha gente sospechosa rondando" y seria, no tiene para que darse la paja de ir a denunciarte, para algo hay tecnologia y te pueden cagar remotamente :P

bueno en ese caso los pacos tienen 2 alternativas al recibir una denuncia, pueden ir a investigar sin que exista una investigación formalizada, en ese caso no tienen ninguna facultad para restringir las garantías constitucionales, no pueden allanar, no pueden detener, sí pueden vigilar, pueden asomarse desde la ventana de la vieja del lado "la denunciante" con su permiso para ver si se ven efectivamente las matas. Formalizada la investigación pueden infringir tus garantías constitucionales.

soy nuevo en el foro, pero no he visto como tu dices quienes han sido objeto de condena judicial por alguna cosa todavía.

si hay alguien que ha sido denunciado, y no le han pillado nada o no ha prosperado la denuncia, entonces tiene a su haber el derecho de acción por denuncia calumniosa.

saludos y buenos humos
[img width=450 height=138]http://i75.photobucket.com/albums/i304/pabloescalona/cover00.jpg[/img]
powermusik
Volador
Volador

Notapor mauricio! » Vie Jul 11, 2008 8:19 pm

cabros
mas o menos de cxanto es
la mxlta que normalmente ponen ?
pork la otra vez
me pillaron tomandome un vino
en la via publica
y me pusieron una utm
kede pa la caga
por suerte ke me la rebajaron como
a 14 lukas
mauricio!
Terrestre

Notapor KUSH » Vie Nov 07, 2008 12:14 pm

hola amigos adc

muy bueno el hilo , creo q aqui no se le ha puesto mucha atencion al tema de portar una cantidad de canabis q supere el pitillo, que tambien seria una causal para allanar el domicilio (para los ratis y pacos perros).

con respecto a la clasificacion como droga dura, pienso q afectara a las personas q sean acusadas de microtrafico, ya q la maria por ser considerada droga blanda, tenia una atenuante a favor del acusado por esta causa no asi la pasta o la coca, y si este cooperaba con el procedimiento , tenia 2 atenuantes , sumadas a la irreprochable conducta anterior  ,  es imposible que se decretara una condena de carcel para el imputado, mucho cuidado con este tipo de acusacion q su condena fluctua entre los 60 dias y los 3 años.

aqui en chile lo unico q diferencia las condenas es la cantidad de droga q se tenga o porte.

solo hay 3 condenas por droga:

consumo = 1 cigarrillo de maria a lo mas 2.

microtrafico = mas de lo q puedas consumir hoy y quizas mañana. ( no hay una norma establecida, asi q esto queda a criterio del fiscal ) osea , aunque no le estes vendiendo a nadie , para la ley por el solo hecho de tener una cantidad superior a la proxima del consumo en el tiempo, esa es la tipificacion q le corresponde.

trafico = grandes cantidades.

saludos para todos y cuidense mucho he informense.

buenos humus
KUSH
Terrestre

Siguiente

Volver a Legalidad