Publicidad

Re: MARIHUANA Y LACTANCIA

Uso terapéutico, reducción de los riesgos y daños asociados al consumo de Cannabis, estudios, etc.

MARIHUANA Y LACTANCIA

Notapor greenhouse » Jue Abr 23, 2009 11:50 am

hola ADCs
esta es mi inquietud, tenemos un bebé recien nacido, tiene 2 meses....
y mi pregunta es si le afectará de alguna manera a mi bebe si mi novia fuma yerbita.
----------------------------------------------------------------
Elige tu futuro, elige un trabajo, una carrera, una familia, elige la vida.
¿Pero por qué tengo que eleguir todo eso?
greenhouse
Volador
Volador

Publicidad

Pon aquí tu codigo de publicidad, esta sera mostrada debajo del primer mensaje de cada tema, se puede elegir a quien mostrar esta publicidad (en todos los casos).

Notapor greenhouse » Jue Abr 23, 2009 3:27 pm

que onda...
nadie opina naaa.....
Elige tu futuro, elige un trabajo, una carrera, una familia, elige la vida.
¿Pero por qué tengo que eleguir todo eso?
greenhouse
Volador
Volador

Notapor ojos_de_papel » Jue Abr 23, 2009 10:30 pm

tss q anda fome la gente
mira la dura no sé, tengo una cañamo q habla sobre fumar en el embaraza y no es recomendable.. pero en lactancia??

encontre esto:

Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia, porque el cannabinol puede llegar al feto y también excretarse por la leche materna.

Hay estudios que evidencian una cierta relación entre el consumo de la sustancia durante el embarazo y ciertos aspectos del comportamiento del niño que entrarían dentro de la denominada función ejecutiva -atención/impulsividad y aquellas situaciones de resolución de problemas en las que se exige capacidad de integración y manipulación de habilidades perceptivas visuales elementales-.
If you want to tralala, just tralala... but do it now!
ojos_de_papel
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor rastaman-piker » Dom May 03, 2009 5:54 pm

no se detalles pero no creo que sea conveniente, porque no se espera unos meses la madre? que despues fume todo lo que quiera..  :buff:

felicitaciones por el hijo
rastaman-piker
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor piantente » Jue May 07, 2009 12:41 am

En mi caso ella no ha fumado desde que supo que estaba embarazada hasta ahora que nuestro hijo tiene 1 año 3 meses y aún mama (este fin de semana mi novia se tomara uas pastillas para cortar la leche, porque ya es peligroso para ella seguir dando pecho), por un tema más nuestro.

No creo que sea recomendable que fume, pero también tienes que tener en cuenta que si ella se priva de fumar tu también lo trates de evitar estando con ellos,porque como no van a estar en la misma, es mas difícil conectarse. Por lo menos en mi caso a dado buen resultado, evito fumar o estar fumado cuando estoy con ella y mi hijo, aunque no me pone problemas por fumar con mis amigos o primos...ella esta verde por fumar y ya tenemos listo el cogollex que se va a poder fumar quizas este fin de semana o cuando la situación lo amerite.

Si ingiere la maria es lo mismo, porque todo se traspasa por el pecho.

Tambien nuestro hijo es super alergico y ella tuvo que dejar de comer chocolates, bebidad, incluso en momentos críticos de alergia dejar de comer lácteos y tomar solo leche de soya.

Mi más humilde opinion y otra cosa, OLVIDATE DE VOLVER A DORMIR UNA NOCHE COMPLETA; jejeje
piantente
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor _kucho_ » Mar May 12, 2009 5:34 am

0la, lo ke se es ke el thc se pega a las grasas y por ende a la leche materna, por ello se dice ke en la lactancia no se rekomienda...mejor ke no konsuma!!!

y lo tro ke en el embarazo se icieron estudios a diferentes futuras madres de eeuu y de jamaika y se dictamino ke el konsumo de maria en el embarazo no rpovoca nada, se decia ke el feto o la bebe nacia pekeñ@ peor en realidad se dieron kuenta ke era un mito, pongo esto ya ke en su devido tiempo y para ser exactos ase komo 5 meses atras tue ke leer sobre esto para dejar ke mi polola fume o no maria...lo ke en definitiva fumamos el medio kaño de verde y ai esta la beba impeke aunke aora no la dejaria ke fume nikagando jejeje

shalek0 y kuidece!
Z0RRY X LA FALTA D3 0rt0GRAFÝA   xD
_kucho_
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor litrozzz » Mar May 12, 2009 9:09 pm

mmm pucha yo creo que hay muy poca investigación al respecto...

pero... no lo recomendaría... es como si de alguna forma le dieras leche con thc....

lo otro es que uno después de fumar (cigarro por lo menos) continua emanando .. gases tóxicos (para un bebe)

no se si se aplique para el cannabis. pero me imagino que si....

LA LECHE MATERNA CONTIENE TODO LO QUE NECESITA EL BEBE SI NO TIENE THC ES POR QUE NO LO NECESITA....
LA LACTANCIA MATERNA ... DEBE SER EXCLUSIVA HASTA EL 6to MES..... NO SE NECESITA NADA NI SIQUIERA AGUA:....(la madre si)

Me interesaría que si ... encuentras una respuesta no sesgada y de una fuente confiable la compartas...

www.cannabis-med.org escribió:Preguntas más frecuentes

El THC en la leche materna:
¿Es peligroso para el lactante el THC presente en la leche materna de las consumidoras de cannabis?

Respuestas:

* Chao et al.
      Se les administró pequeñas cantidades de THC radiomarcado a monos lactantes que recibían por vía oral de manera regular 2 mg de THC por kilo de peso entre 2 y 5 veces por semana. Durante el periodo de observación de 24 horas, aproximadamente el 0'2 % del THC radiomarcado aparecía en la leche materna.
      Extraído de: Chao FC, Green DE, Forrest IS, Kaplan JN, Winship-Ball A, Braude M. The passage of 14C-delta-9-tetrahydrocannabinol into the milk of lactating squirrel monkeys. Res Commun Chem Pathol Pharmacol (1976 Oct) 15(2):303-317.

* Susan Astley y Ruth Little
      El presente estudio investigó la relación entre la exposición infantil a la marihuana a través de la leche materna y el desarrollo motor e intelectual al año de edad. 136 lactantes fueron seleccionados y controlados hasta que tuvieron un año. 68 fueron expuestos a la marihuana presente en la leche materna, y fueron comparados con otros 68 a su vez expuestos al alcohol y al tabaco durante el embarazo. La exposición a marihuana por vía materna durante el primer mes después del nacimiento se asoció con una disminución en el desarrollo motor (de los movimientos) a la edad de un año. No existía asociación entre la exposición en el tercer mes y el desarrollo motor. Tampoco existía relación entre el desarrollo mental infantil y la exposición a la marihuana ni al primer mes ni al tercero.
      El resultado debe interpretarse con cautela debido a la naturaleza del estudio. No se puede deducir, a partir de estos resultados, que la exposición a la marihuana durante la lactancia provoca un deterioro en el desarrollo motor a la edad de un año. La exposición a la marihuana en la lactancia parece provocar deterioro en el desarrollo motor, pero esto no significa que exista una relación causa-efecto. La exposición a la marihuana durante el embarazo, la inhalación pasiva de la misma en el aire y las interacciones entre la madre y el niño son tres factores que pueden de entrada actuar como factores de confusión en las asociaciones observadas en este estudio.
      Extraído de: Astley SJ, Little RE. Maternal marijuana use during lactation and infant development at one year. Neurotoxicol Teratol 1990;12(2):161-168.

* Franjo Grotenhermen
      Pequeñas cantidades de THC pasan a la leche de la madre consumidora de cannabis. En un estudio con monos que recibían de manera regular THC, en la leche materna aparecía un 0'2 % de mismo. Por tanto, el consumo diario de 50 mg de THC (por ejemplo, un gramo de marihuana con un contenido de THC del 5 %) provocaría la aparición de 0'1 mg de THC en la leche materna.
      El consumo crónico de THC por parte de la madre conduce a una acumulación del mismo en la leche, pudiendo llegar a concentraciones más altas que en la sangre. En un estudio, la cantidad de THC en la leche era 8'4 veces mayor que en la sangre. Si tenemos en cuenta las cifras de concentraciones más altas, esto es, 10 ng/ml (nanogramos por mililitro) de THC en sangre y 100 ng/ml en la leche, daría como resultado la cantidad de 0'07 mg de THC por cada 700 ml de leche. 700 ml es lo que normalmente ingiere un bebé en cada toma.
      Es más, se efectuaron dos estudios para investigar los efectos sobre el desarrollo infantil del consumo de cannabis en madres lactantes. Uno no encontró efectos (Tennes y cols., 1985), el otro ligeras consecuencias en el desarrollo motor si el consumo era superior a 15 veces durante el primer mes a partir del nacimiento (ver más arriba, Astley y Little 1990).
      El incremento de THC encontrado en la leche materna de consumidoras de cannabis es bajo a pesar de su acumulación por el uso continuado. Solo consumos muy altos provocarían incrementos que puedan ser relevantes para el lactante. Es probable que el uso ocasional o bajo no tenga repercusiones.

pd: cada información que pongan..... QUE SEA CON LA REFERENCIA!!!!!!!!.... nos sirve lo que dijo juanito....  mas nos sirve lo que arrojo el estudio validado que realizo juanito y si esta revisado después de ser publicado...

EDITADO: tambien las opiniones personales
Última edición por litrozzz el Mar May 12, 2009 11:14 pm, editado 1 vez en total
El mundo puede cambiar porque nosotros somos el mundo!!!
get up stand up.... stand up for your right
get up stand up.... stand up for cultivate your right
litrozzz
Motivado
Motivado

Notapor elbitu » Mar May 12, 2009 9:28 pm

y las experiencia personales ..no puede ser buena fuente??? .. porque esos estudios son mas SUBJETIVOS que las remierda .. tambien depende de quien financie el estudio...el pais donde se realice el estudio ..y asi un trillon de etc..

se entiende?
perio.
elbitu
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor elbitu » Mar May 12, 2009 9:34 pm

" *yo creo ke fumar hierba no e muy recomendable pa la lactancia
*pero creo ke comer si, por ke la maria tiene cualkier proteina po' y nutrientes bakanes
*se puede alimentar a arta gente
*entonces por ke le iva a hacer mal al bebe?
*si lo toxico siemre ha sido fumarla  "

Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Ramona » Mar May 12, 2009 10:12 pm

hola! ja
hace caleta ke no posteo por ke toy dedika a otras cosas jaja
pero me mandaron el topik y tengo ke hablar...
apoyando lo ke dijo skaño_man

onda igual hay mujeres que entran en depresión post parto, la marihuana para mi como medicina sirve...
igual si bien es peligroso el consumo en exeso...
imaginense para la mujer, por ke han opinado puros hombres!!

imaginense para la mujer la presion de ser madre... de que una persona dependa de ti todo el tiempo... de preokuparte de que comes para darle comida a tu bebe... mudarlo, labarlo, etc. yo creo ke igual es su resto de presion para la pobre madre... pobre de ella! jaja

entonces un relajo aveces creo ke no es malo para nada... ahora un consumo responzable claro esta... no vay a fumar tres veces al dia toda la semana... pero talves un dia a la semana... o al mes donde sientas ke puedes descansar.
ayuda mentalmente a la madre, y la leche sale mejor po'... si alfinal tus emociones tambien son trasmitidas a traves de esta.
entonces mejor estar bien.
ahora si la madre consume y no esta trankila con eso, mejor ke no por ke eso tambien estreza y esa preokupacion puede ser trasmitida.

yo lo veo asi... pero si se ke es una desición de la madre, y las madres son sabias... apelando a ke son consumidoras y no drogadictas pasa a pasta como lo muestran en la tele siii po'.

pero bueno...
eso ke sigan discutiendo...

igual no tengo bases cientifikas... pero no creo ke lo natural afecte mucho, con conciencia.
igual cuando estay elevado veis las cosas diferentes... se me imagina ke deve ser bakan ver a tu bebe asi estando arriba. bailando con el cantandole noo rikoo relajante!!

jaja eso no mas. :P
"Quien controla la verdad Tiene el Futuro"
Ramona
Motivado
Motivado

Notapor litrozzz » Mar May 12, 2009 11:01 pm

no quiero ponerme grave.. jajaja pero sinceramente con todo respeto....

Creo que sus opiniones o recomendaciones son irresponsables...

por que? .... porque..... y si existe la posibilidad (por mas minima que sea) de que le haga mal?... uds cargaran con el daño? o seran los padres los que asuman?

considero que ante las dudas abstente...

recuerden que algunos comentarios aca en el foro son vistos por muchas personas ... y son tambien guias para algunos...

ska?o_mAn escribió:y las experiencia personales ..no puede ser buena fuente??? .. porque esos estudios son mas SUBJETIVOS que las remierda .. tambien depende de quien financie el estudio...el pais donde se realice el estudio ..y asi un trillon de etc..

se entiende?

Las experiencias personales son valiosas obvio... pero son personales....
un estudio validado y etc.... se supone que se pueden repetir y generar los mismos resultados las miles de veces que se haga....
ademas que lo que se trata..con lo de las fuentes... en entrar en debate con valides...

ejemplo:
Una señora:
... La marihuana te hace adicto... yo tengo un vecino que vendia las cosas y le pegaba a la mama ....
Un adc:
... señora se a demostrado... que no se hace adicto... y lo mas probable es que sea otra droga porque la marihuana es
tranquilizadora....

piensa en que ... los prohibicionistas son mas duros que la piedra.

muchos estudios fueron financiados y sesgados por lo mismo...
pero siempre hay un estudio que puede revelar la verdad....

ska?o_mAn escribió:*si lo toxico siemre ha sido fumarla  "

para el adulto...... para el bebe obvio que el humo hace daño.
pero en los bebes... y hasta por lo menos los 18 años...

Hay una etapa de crecimiento y desarrollo.... que marcan para toda la vida.... y que son importante que se respeten
y por lo mismo se tenga cuidado con lo que pase durante este proceso tanto psicologicamente, fisicamente, etc....

Ramona escribió:...entonces un relajo aveces creo ke no es malo para nada...

...alfinal tus emociones tambien son trasmitidas a traves de esta....

yo lo veo asi... pero si se ke es una desición de la madre, y las madres son sabias...

la depresión postparto disminuye con la lactancia materna
""""se supone"""" que la mujer no esta sola en el proceso de tener hijos
hay un hombre que apaña en todas.... (como es el caso)

creo que hay formas de recrearse que no tienen riesgos .... mejor evitarlos no?

la leche transmite emociones? la lactancia genera apego... madre hijo que es lo que se...

te creo que la ansiedad por fumar o algo al respecto este interfiriendo en la lactancia...
ya sea disminuyendo la cantidad o simplemente anulando la secreción. (en ese caso se podría justificar)

las madres son sabias?....
mucha razon tienes pero...
no se me a tocado ver madres que le dan coca-cola a sus hijos mucho antes de los dos años...
y mas que nada porque a nadie le enseñan a ser padres y menos como alimentar....
uno nunca sabe.....

Los niños son muy delicados...
producto de lo que nos pasa en la infancia somos los adultos del mañana...

No existe una necesidad real por fumar... si una necesidad por una lactancia materna exitosa...
Última edición por litrozzz el Mar May 12, 2009 11:06 pm, editado 1 vez en total
litrozzz
Motivado
Motivado

Notapor concienciahora » Mar May 12, 2009 11:57 pm

Hola!!! por lo que sé no es recomendable la marihuana en lactantes ni en niños ni en adolescentes, ya que están en pleno desarrollo neuronal, físico, psicológico, etc. Y al darle leche materna, si has consumido, si o si se la transmitirás, porque absolutamente todo se lo transmites, incluso tus estados de ánimo.
Así que mejor, espera a que dejes de darle leche materna.

Saludos!!! y que tengan un bebé sano e inteligente!!
concienciahora
Volador
Volador

Notapor Ramona » Mié May 13, 2009 10:01 pm

litrozzz escribió:no quiero ponerme grave.. jajaja pero sinceramente con todo respeto....

Creo que sus opiniones o recomendaciones son irresponsables...

por que? .... porque..... y si existe la posibilidad (por mas minima que sea) de que le haga mal?... uds cargaran con el daño? o seran los padres los que asuman?

considero que ante las dudas abstente...

recuerden que algunos comentarios aca en el foro son vistos por muchas personas ... y son tambien guias para algunos...

Ramona escribió:...entonces un relajo aveces creo ke no es malo para nada...

...alfinal tus emociones tambien son trasmitidas a traves de esta....

yo lo veo asi... pero si se ke es una desición de la madre, y las madres son sabias...

la depresión postparto disminuye con la lactancia materna
""""se supone"""" que la mujer no esta sola en el proceso de tener hijos
hay un hombre que apaña en todas.... (como es el caso)

creo que hay formas de recrearse que no tienen riesgos .... mejor evitarlos no?

la leche transmite emociones? la lactancia genera apego... madre hijo que es lo que se...

te creo que la ansiedad por fumar o algo al respecto este interfiriendo en la lactancia...
ya sea disminuyendo la cantidad o simplemente anulando la secreción. (en ese caso se podría justificar)

las madres son sabias?....
mucha razon tienes pero...
no se me a tocado ver madres que le dan coca-cola a sus hijos mucho antes de los dos años...
y mas que nada porque a nadie le enseñan a ser padres y menos como alimentar....
uno nunca sabe.....

Los niños son muy delicados...
producto de lo que nos pasa en la infancia somos los adultos del mañana...

No existe una necesidad real por fumar... si una necesidad por una lactancia materna exitosa...

bueno siguendo con el tema... yo creo ke si hay ke ser responzables con nuestras opiniones; no lo niego... pero tampoco me retracto.
la depresion post parto, no siempre disminuye con la lactancia... si con el tiempo que es muy diferente... conosco casos de madres ke daban leche askeadas con la guagua y pedia ke se la llevaran lejos despues, ni verla kerian.

pero en fin el punto no es ese.
si no que se podria aplicar como un tratamiento, y yo no lo veo malo.

la presion mujer sola o no existe de igual manera... y no lo digo por el hecho de ser madres, si no por el hecho de la sociedad en la cual vivimos.  una mujer ke a los tres meses tiene que pensar en volver a la pega o empezar a buscar licencias pa seguir cuidando al hijo, como hacerla, donde conseguirla, influyen bastante, este el hombre o no...

pero insisto, que defiendo el consumo en este punto.

otra cosa... no existen bases claras con estudios referentes a esto, por que no se realizan.
y cualquier tipo de estudio serio que quiera certificar algo, por el tiempo y mundo que nos toco vivir, sera para desmerecer siempre el consumo. que es malo por esto y esto otro satanizandolo.

como podemos estar seguros de que algo es malo solo por que te lo dicen?? Preguntemosle al conace??

ahora creo que igual en este foro hablamos de consumo de un producto natural... cultivado por nosotros mismos, apelando a la responzabilidad de las personas y en conocimiento de lo que nos metemos o no en el cuerpo...

creo que en un tema como lo es la lactancia y mas referida al consumo, es cosa de analizar otro tipo de beneficios que nos aportan y relacionarlo con la lactancia.

muchas veces he escuchado y leido hacerca de lo bueno y nutritivo que es el consumo via horal del cañamo. que aporta, por ejemplo omega 3 que es muy bueno para el cerebro.
entonces sinceramente... si la madre consume via oral marihuana... sera tan malo para el bebe que se alimenta de esta leche??
recordemos que traspasa todos los nutrientes.

pero es algo que no vamos a saber a ciencia cierta... por que no se estudia respecto a esto.

ahora con respecto a que hay madres que dan coca-cola antes de los dos años (como ejemplo de que no sabemos ser padres)...
creo que hablamos de un producto totalmente quimico y sintetico, (como la mayoria de los alimentos transgenicos que nos meten); por lo tanto no existe una comparación real con un producto que es natural; apelando sobre todo al autocultivo. que sabes lo que tiene lo que le hechas etc!. hay gran diferencia.

ahora sii, es verdad los niños son super delicados, y muchas veces los padres caen en errores.
pero pensemos tambien en todas las recomendaciones que nos entregan los doctores en los cuidados del bebe, y como es esto para el futuro.
no digo que este mal... pero ahora los niños cada dia son mas enfermos alergicos, y con diferentes problemas.
que no los expongan a la tierra, que se alejen de los animales.
creo que con la modernidad estamos devilitando a los mismos niños; el niño necesita estar en contacto con diferentes estimulos, y conocer diferentes cosas; volver un poco a lo natural a la antiguedad, para desarrollar sus defensas... y para eso hay que sacarlos de la burbuja. mi sincera opinion... ( como ke me fui pa otro lao, pero lo enlazo); entonces, no miremos tan mal el asunto del consumo de una madre, o que se puede generar un grabe daño al bebé. por que en la antiguedad las comunidades americanas indigenas, para sus rituales drogaban a los niños y bebes y se ivan a de juerga toda la noche tranquilamente por que el pendejo se quedaba durmiendo apaciblemente; y los niños no sufrian daños; comunidades como los mayas o aztecas; que no por que no tubieran armas de fuergo, estaban mas atrasados que los españoles. entonces, alfinal, que tan seguros vamos a estar de que haga bien o mal el consumo?

pero insisto, consumo moderado.

jaja me fui en vola.
pero es ke algo tan bueno... no creo ke sea taaaaaan malo como lo plantean.
la mayoria de los estudios son basados en personas drogadictas a las sustancias (no solo a la marihuana mas encima, lo mas probable que a paragua), NO consumidoras, y creo ke hay una gran diferencia entre la una y la otra.

igual no es de irresponzable mi opinión; y sigo insistiendo que ya ahi tiene que decidir cada uno frente a lo que es mejor o peor en cada caso.
pero siempre es bueno exponer diferentes puntos de vistas, o lo que pensamos y hasta generar un debate.

saludos!
Ramona
Motivado
Motivado

Notapor litrozzz » Mié May 13, 2009 10:16 pm

yo creo que hay un error en lo que tu dices...
el omega 3 que mencionas proviene de la semilla de cáñamo  QUE..... No contiende THC!

con respecto a los estudios.... mmmm amiga nadie le cree al conace... pero sin embargo sabemos
que la marihuana tiene un uso terapéutico declarado....
GRACIAS... a estudios serios...(porque como sabemos y compartimos no todos lo son)

estoy muy de acuerdo con que es una basura todo eso del post natal... de 3 meses...
bueno ahora se estan haciendo unas modificaciones a esa ley ojala que resulte....
y continuo pensando que si no se sabe con certeza mejor abstenerse
incluso de recomendar el consumo a cualquier nivel (moderado inteso leve etc.)
encuentro un poco mal pensar en que si antes se drogaba a los niños... xq no hacerlo ahora....
antes se mataba por dios (aunque aun se hace)... se supone que vamos evolucionando....
y puliendo lo bueno dejando de lado lo malo (como quemar brujas, comer x 2 en el embarazo o el niño gordito es el niño sano)
con respecto a lo que tu dices que es la "teoria de la higiene" pienso que es un tema muy alejado de la marihuana y la lactancia....

No esta declarado que sea malo.... tampoco que sea bueno...

al final va a depender de cada uno.... si quiere correr los riesgos a nadie se le obliga....

pero es bueno tener información mas confiable.... (que da seguridad a cada uno)
litrozzz
Motivado
Motivado

Notapor Ramona » Mié May 13, 2009 10:34 pm

jaja si no dije ke era bueno drogarlos... era un ejemplo no má, asi como mirar mas allá a otras culturas.

pero claro osea coincidimos que va a depender de cada uno no mas.
solo insisto en no satanizarlo.

y eso de la semilla, no cachaba acepto mi error.

pero eso de la teoria de la higiene, ke si esta alejado, va a modo de ejemplo, que no por que no sea recomendable, quiere decir ke va a ser malo.

onda, no es recomendable jugar con tierra, pero desarrollan mas defensas y fortaleza para la infancia.
no es recomendable consumir marihuana... pero ahi no sabemos más!

eso.

al final el problema es la desinformación cientifica de esto.

dando la pelea jajaja!
Ramona
Motivado
Motivado

Re: Re: MARIHUANA Y LACTANCIA

Notapor gerar » Jue Abr 28, 2011 2:36 pm

revivo el hilo, ya que es muy interesante,
encontré este documento http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/X/3/X3003201.pdf que quise compartir, aunque leyendo me doy cuenta que realizan el estudio en ratas, pero bueno...

saludos
gerar
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Reefer_Madness » Lun May 09, 2011 2:42 pm

Con el poco conocimiento que llevo sobre el cannabis les puedo decir que: El THC y muchos cannabinoides son lipofílicos (se unen a la grasa), por lo que se irían (conjetura) en cierta medida a la leche materna, y los cannabinoides en jovenes/niños/bebes, en periodo de neurogénesis (creación de neuronas y contactos sinapticos) influye de manera negativa en su correcto funcionamiento (1), por lo que yo sin ser experto, no recomendaría consumo de cannabis de ninguna forma a la madre en periodo de lactancia.

(1) Es del Dr. Raúl Gonzalez, del instituto del estudio del cannabis de California. No me acuerdo del nombre del texto, pero es de la revista neuropsychological review. Si a alguien le interesa se lo mando, está en inglés.

Saludos.
Reefer_Madness
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor gerar » Lun May 09, 2011 4:27 pm

Pucha, en este momento no me acuerdo donde leí un estudio que decía que se transfería al bebe algo así como el 0.03% del THC que consumía la madre.
gerar
Piloto especializado
Piloto especializado

Notapor Obsidian Bongs » Lun May 09, 2011 9:03 pm

Hola, cuando mi pareja queda embarzada de mi primera hija tuvimos muchos temores respecto de los daños que podria sufrir nuestro bebe, si i pareja consumia cannabis. bucando información al respecto no encontramos ningun estudio con resultados contrastados y comprobados, solamente conjeturas y mucha mala inteción. Fue entonces que dimos con un estudio muy profundo que tenia relacion con el consumo de cañamo en poblaciones rurales de mujeres negras en jamaica. Dicho estudio revelo que las mujeres que fumaban marihuana se sobreponian mejor a las dificultades del embarazo especialmente en el primer trimestre del embarazo y lactancia. El estudio arrojo tasas de natalidad y sobrevida equivalentes en poblaciones con consumo y sin consumo de cannabis.
En fin mi pareja nunca dejo de consumir marihuana ya sea comida o fumada.
Hoy mi hija va a cumplir 3 años y es perfectamente normal fisica y mentalmente, ahora vamos a tener nuestro 2º hijo y esperamos los mismo excelentes resultados con respecto a al consumo de cannabis.
y asi pretendemos seguir rompiendo mitos y mentiras.
saludos
Obsidian Bongs
Volador
Volador

Notapor Reefer_Madness » Mar May 10, 2011 11:31 pm

Amigo le recomiendo que no lo haga. Lo digo con harta responsabilidad y cariño a los amigos cannabicos aperrados. Esto te lo digo por los pocos estudios que he leído, mas allá de información subjetiva (estudios de un par de casos y opiniones) si no que de estudios objetivos en lo que dije arriba neurogénesis.

Saludos!
Reefer_Madness
Piloto especializado
Piloto especializado

• Publicidad
Pon aquí tu codigo de publicidad, esta sera mostrada debajo del primer mensaje de cada tema, se puede elegir a quien mostrar esta publicidad (en todos los casos).

Volver a Salud & Reducción de Daños