Estimada Tamarayen:
no puedo darte una respuesta muy concluyente, solo manejo la informacion muy superficialmente pero hasta donde se sabe, el lupus es una enfermedad autoinmune y el THC, asi como otros cannabinoides actuan como inmunomoduladores, vale decir en ciertos casos disminuyen la respuesta inmune que tiene el organismo. por ello podemos hablar de las propiedades antiinflamatorias que el cannabis ofrece para la artritis asi como tambien la analgesia a dolores. aun asi no puedo dar esta informacion tan a la ligera habria que determinar que tipo de respuesta inmune se genera en este caso, y las vias de inhibicion que tiene el THC en la modulacion del Sistema Inmune, lamentablemente el lupus no es una de las enfermedades de las que haya oido hablar en cuanto a terapias en medicina, pero superficialmente parece coherente.
si le pegas al ingles aca te mando un paper muy interesante que tiene un cuadrito casi al final con las enfermedades que se han estudiado y si los cannabinoides tienen incidencia positiva.
http://rapidshare.com/files/178232320/P ... e.pdf.htmlpor otro lado, respecto a tu insuficiencia renal, debes manejar que solo un 12% de los metabolitos del THC y otros cannabinoides son eliminados por la Orina, la excrecion es principalmente ( 70% ) POR VIA BILIAR osea a traves de HECES (asociado a acido glucoronico y otros lipidos) por tanto no supondria gran trabajo para tus riñones.
en conclusión no podemos arriesgarnos a darte una respuesta certera, respecto si tiene propiedades terapeuticas pero si puedo decirte que para tus riñones la eliminacion no es sustantiva, por lo tanto es una informacion interesante que deberias aportarle a tu medico (recordar que por ser medico no necesariamente tiene que manejar toda la informacion, pero si tu puedes aportar, eso puede ayudarle a determinar si puedes o no puedes consumir marihuana)
resumiendo la informacion que tendrias que aportar seria esta.
excrecion de los Cannabinoides:
68% via biliar ( a traves de heces asociado a acido glucoronico y otros lipidos )
12% via urinaria
el resto entre piel, pelo y uñas
¿siendo esto asi, habria problemas para mi condicion (insuficiencia renal) consumir Cannabis, o no supone un riesgo.?
hasta donde yo opino, (y esto solo como opinion) no supondria gran problema para tus riñones, el THC ocupa por lejos otras vias de excrecion y recuerda que es una molecula altamente lipofilica. pero esto tiene que ser revisado por tu medico, unica persona capacitada para decidir legalmente sobre tu salud en estos momentos.
te deseo la mejor de las suertes, estamos atentos a tu respuesta y el desarrollo de tu tratamiento.
muchos saludos
PD: no tengas miedo en aportar este tipo de inquietudes con tu medico, el debe determinar si supone riesgo para tu salud o no, en base a los conocimientos que posee, pero como un medico es una persona y no un robot sabelotodo, no necesariamente debe conocer acerca de las propiedades de los cannabinoides y aca es donde debe abstenerse de los prejuicios y elaborar una decision en base a hechos (hechos que tu estas aportando) y no suposiciones. recuerda que para un mejor tratamiento LA BASE ES UNA RELACION DE CONFIANZA ENTRE MEDICO Y PACIENTE. y este esta obligado callar con los demas lo que ocurre en la consulta si tu asi lo deseas.