Publicidad

Re: lupus y marihuana

Uso terapéutico, reducción de los riesgos y daños asociados al consumo de Cannabis, estudios, etc.

lupus y marihuana

Notapor tamarayen » Jue Ene 08, 2009 10:10 am

hola
tengo una gran consulta, he leído que esta planta, para el lupus, es muy recomedable, pero a mi me dió insuficiencia renal, por lo que dejé hasta de beber, ya que los médicos esperan que mis riñones se recuperen solos y pueda salir de diálisis.
Por eso, me pregunto si fumar será negativo en este momeno o no influiría en nada.
Muchas gracias.
tamarayen
Terrestre

Publicidad

Pon aquí tu codigo de publicidad, esta sera mostrada debajo del primer mensaje de cada tema, se puede elegir a quien mostrar esta publicidad (en todos los casos).

Notapor esencias_naturales » Jue Ene 08, 2009 10:41 am

ImagenImagen ImagenImagen
esencias_naturales
Existe la tierra?
Existe la tierra?

Notapor litrozzz » Jue Ene 08, 2009 11:01 am

bajo mis conocimientos de las clases que me hacen en la U

el riñon lo que hace es filtrar la sangre, asi que algunos compuestos que son metabolizados
para ser eliminados, pasan por la sangre y se eliminan en la orina después de que los riñones
han filtrado el plasma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Riñón escribió:Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción. Diariamente los riñones procesan unos 200 litros de sangre para producir unos 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de orinar.

yo creo que es importante que aclares también cual es el grado de tu insuficiencia renal, ya sea aguda o crónica, estas se diferencian por el porcentaje de riñon que te queda y la Taza de filtración glomerular (TFG) que se miden con un clearence de creatinina. La cronica se asocia mas a una perdida de riñon que llega a dejar menos de un 25% de riñon y la aguda a una disminucion de la TFG

si la fumas el humo afecta a los pulmones...
una vez que entre el thc y otros compuestos, tendríamos que fijarnos en la eliminación del fármaco que la mayoría son por medio de la orina
De mayor a menor, los niveles de eliminación son estos:

Vía urinaria > vía biliar-entérica > sudor > saliva > leche > epitelios descamados
Fuente: Jesús Flores, Farmacología Humana, pagina 65.

por lo que ley en el mismo libro... cito:
Los fármacos liposolubles, aunque se filtren por el riñón, se reabsorben y deben metabolizarse (principalmente en el hígado) a metabolitos más polares. Estos metabolitos, junto con los fármacos hidrosolubles, se excretan principalmente por el riñón y la bilis.

El thc es liposoluble por lo tanto entraría al hígado para ser metabolizado (Percepción personal)

Tendríamos que leer la farmacología del cannabis ...

y por los efectos en el sistema nervioso central...

Sobre el lupus y el cannabis... nada

CORRECCIÓN: TU TIENES UNA INSUFICIENCIA NO UNA FALLA RENAL, ESA INFO ES PARA FALLAS RENALES A MENOS QUE QUISIERAS DECIR FALLA RENAL

Una pregunta..

¿por que te dio insuficiencia?
Última edición por litrozzz el Jue Ene 08, 2009 11:14 am, editado 1 vez en total
El mundo puede cambiar porque nosotros somos el mundo!!!
get up stand up.... stand up for your right
get up stand up.... stand up for cultivate your right
litrozzz
Motivado
Motivado

Notapor SB » Jue Ene 08, 2009 11:26 am

perguntale a tu medico...........

o

tal vez puedas preguntar algo aqui (a traves de los links) http://amigosdelcannabis.cl/smf4/index. ... ic=21092.0
SB

Notapor tamarayen » Jue Ene 08, 2009 4:10 pm

La verdad es que mi médico es como seco, pero hay como 10 doctores más cada vez que eé me atiende, por lo que no me siento cómoda preguntándole, ya que como medico DEBERIA decir que no es bueno, al menos eso creo yo.

La insuficiencia ( no sé si puse falla) renal me dio por el lupus, es lo más común entre las lúpicas este problema, al ver mi biopsa renal, me dijeron que tenia cronicidad cero, de hecho orino y todo, sólo que mi crea sigue muy alta (llegó a 6 de un máximo de 1.1) por esto, estoy siendo tratada como aguda.

Gracias!!! :P
tamarayen
Terrestre

Notapor SB » Jue Ene 08, 2009 4:45 pm

shh

a mi me operaron...........le dije a como cuatro personas distintas que consumia marihuana.........antes de que me operacen..............no dijeron ni pio.............

preguntales de repente generai debate entre los docs :buff:

como va el tratamiento?
SB

Notapor wuiwui » Jue Ene 08, 2009 5:14 pm

Estimada Tamarayen:

no puedo darte una respuesta muy concluyente, solo manejo la informacion muy superficialmente pero hasta donde se sabe, el lupus es una enfermedad autoinmune y el THC, asi como otros cannabinoides actuan como inmunomoduladores, vale decir en ciertos casos disminuyen la respuesta inmune que tiene el organismo.  por ello podemos hablar de las propiedades antiinflamatorias que el cannabis ofrece para la artritis asi como tambien la analgesia a dolores. aun asi no puedo dar esta informacion tan a la ligera habria que determinar que tipo de respuesta inmune se genera en este caso, y las vias de inhibicion que tiene el THC en la modulacion del Sistema Inmune, lamentablemente el lupus no es una de las enfermedades de las que haya oido hablar en cuanto a terapias en medicina, pero superficialmente parece coherente.

si le pegas al ingles aca te mando un paper muy interesante  que tiene un cuadrito casi al final con las enfermedades que se han estudiado y si los cannabinoides tienen incidencia positiva.

http://rapidshare.com/files/178232320/P ... e.pdf.html

por otro lado, respecto a tu insuficiencia renal, debes manejar que solo un 12% de los metabolitos del THC y otros cannabinoides son eliminados por la Orina, la excrecion es principalmente ( 70% ) POR VIA BILIAR osea a traves de HECES  (asociado a acido glucoronico y otros lipidos) por tanto no supondria gran trabajo para tus riñones.

en conclusión no podemos arriesgarnos a darte una respuesta certera, respecto si tiene propiedades terapeuticas  pero  si puedo decirte que para tus riñones la eliminacion no es sustantiva, por lo tanto es una informacion interesante que deberias aportarle a tu medico (recordar que por ser medico no necesariamente tiene que manejar toda la informacion, pero si tu puedes aportar, eso puede ayudarle a determinar si puedes o no puedes consumir marihuana) 

resumiendo la informacion que tendrias que aportar seria esta.

excrecion de los Cannabinoides:

68%  via biliar ( a traves de heces asociado a acido glucoronico y otros lipidos )
12% via urinaria
el resto entre piel, pelo y uñas

¿siendo esto asi, habria problemas para mi condicion (insuficiencia renal) consumir Cannabis, o no supone un riesgo.?

hasta donde yo opino, (y esto solo como opinion) no supondria gran problema para tus riñones, el THC ocupa por lejos otras vias de excrecion y recuerda que es una molecula altamente lipofilica. pero esto tiene que ser revisado por tu medico, unica persona capacitada para decidir legalmente sobre tu salud en estos momentos.

te deseo la mejor de las suertes,  estamos atentos a tu respuesta y el desarrollo de tu tratamiento.
muchos saludos

PD: no tengas miedo en aportar este tipo de inquietudes con tu medico, el debe determinar si supone riesgo para tu salud o no, en base a los conocimientos que posee, pero como un medico es una persona y no un robot sabelotodo, no necesariamente debe conocer acerca de las propiedades de los cannabinoides y aca es donde debe abstenerse de los prejuicios y elaborar una decision en base a hechos (hechos que tu estas aportando) y no suposiciones.  recuerda que para un mejor tratamiento LA BASE ES UNA RELACION DE CONFIANZA ENTRE MEDICO Y PACIENTE. y este esta obligado  callar con los demas lo que ocurre en la consulta  si tu asi lo deseas.
wuiwui
Piloto especializado
Piloto especializado

• Publicidad
Pon aquí tu codigo de publicidad, esta sera mostrada debajo del primer mensaje de cada tema, se puede elegir a quien mostrar esta publicidad (en todos los casos).

Volver a Salud & Reducción de Daños